Maroon 5 compondrá una canción con ayuda de sus seguidores

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 11:38

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 22 de marzo, en directo desde Londres, Coca-Cola y Maroon 5 van a reunir a los seguidores de todo el mundo de la banda californiana, para brindarles la oportunidad de inspirarles durante el proceso de composición de una canción original en tan sólo 24 horas. Gracias a una innovadora tecnología de proyección interactiva, los fans del grupo liderado por Adam Levine van a disponer de un pase virtual que les permitirá acceder al estudio de grabación.

Para ello, deberán visitar la web www.coca-cola.com/music, donde podrán interactuar con el grupo y aportar su inspiración creativa a la música, los riffs (patrones rítmicos) y los ritmos de la nueva canción. Tras realizar sus aportaciones durante todo el proceso y durante 24 horas, los participantes habrán ayudado a inspirar un tema de Maroon 5 que se dará a conocer a todo el mundo.

Esta jornada de 24 horas forma parte de Coca-Cola Music, un nuevo programa musical de Coca-Cola que va a ofrecer a los adolescentes la posibilidad de presenciar, desde una posición privilegiada, la creación musical, además de la oportunidad de contemplar cómo trabajan los más destacados artistas del mundo de la música.

La jornada de 24 horas, que podrá verse en directo en www.coca-cola.com/music, se va a servir de la inmediatez en tiempo real, la repercusión mundial y la fuerza social de internet para crear una experiencia única y auténticamente vanguardista tanto para el grupo como para sus seguidores.

El estudio estará equipado con la tecnología más avanzada para que el grupo pueda comunicarse con sus fans de todo el mundo. Las interactuaciones tendrán lugar gracias a un sistema de proyección, basado en el movimiento, que enviará los pensamientos, la inspiración y los comentarios de los fans a las paredes del estudio, directamente al grupo musical.

En lugar de reunirse en torno a un ordenador, los integrantes del grupo se servirán de las superficies del estudio como lienzo que les permitirá interactuar directamente con sus fans. Durante 24 horas se va a pedir a los fans que envíen palabras, fotografías y comentarios para inspirar la creación de la canción. Incluso disfrutarán de la oportunidad de formular preguntas y votar a favor de las diferentes opciones que les plantee el grupo.