MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -
La vida de una banda tributo no es nada fácil. Tocan las mismas canciones que sus ídolos, pueden llegar a montar unas buenas fiestas si son lo suficientemente talentosos, pero una vez que bajan del escenario llega la dura realidad para unos músicos que en absoluto son estrellas.
Eso lo saben bien los integrantes de Blistered Earth, una banda de tributo a Metallica que sufrió todo el robo de su equipo de instrumentos y amplificadores, valorado en 20.000 dólares, después de un reciente concierto en Portland (Oregon, Estados Unidos).
Por pura frustración y tratando de recuperar parte de su material, Blistered Earth contaron en Facebook lo sucedido y terminaron siendo entrevistados por periódicos locales, interesados en echarles un cable. Así fue como la historia llegó al portal Katu News.
El vocalista y guitarrista de Metallica, James Hetfield, leyó la noticia y decidió ayudar (económicamente) a un grupo que, en definitiva, forman parte de su pelotón de más acérrimos fans. ¿Qué lleva a alguien a montar una banda tributo? Pues la pasión por esa música, por esas canciones.
"Recibimos una llamada de la oficina de Metallica y nos dijeron que estaban intentando contactar conmigo para confirmar quien era. Luego me pusieron en contacto con el mánager de Metallica, quien me pidió que le enviáramos una lista detallada de todo el equipo robado", ha contado a Oregon Live el batería de Blistered Earth, Shawn Murphy.
A este respecto, Murphy recuerda que los propios Metallica ya pasaron por una situación similar a principios de su carrera, por lo que agradece especialmente el gesto entre compañeros. "Es bastante guay que hayan decidido hacer esto, es un gesto precioso", ha añadido, tan alucionado como agradecido de que sus ídolos se hayan ofrecido a pagarles todo el equipo robado.
El batería ha aprovechado esta atención para recalcar que la gente no sabe en realidad lo dura que es la vida en la carretera para músicos como él, siendo habitualmente objetivo de este tipo de actos. "Eres un extraño en un lugar extraño, la gente lo sabe e intentan aprovecharse", ha sentenciado.