BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lo que en 2004 fue el Forum de las Culturas de Barcelona, se convertirá el 11 de julio de este año en un doble escenario donde los amantes del heavy, el metal y el trash podrán asistir a lo que sin duda es uno de los conciertos más potentes del verano. Metallica y Slipknot, entre otros artistas por confirmar, acudirán dentro de la gira Sonisphere, cuya única parada en España será la programa en la Ciudad Condal.
"Los festivales de verano en Europa son lo que Metallica hace mejor. No podemos esperar a ver a nuestros fans allí", declara Lars Ulrich, batería de la banda creada a principios de los ochenta y formada por el cantante James Hetfield, el guitarrista-solista Kirk Hammett, y el bajista Robert Trujillo. En declaraciones a Contact Music recogidas por Europa Press, Ulrich se declaró emocionado por poder realizar este tour por Europa.
Junto a Metallica, uno de los grupos exponentes del nu-metal, Linkin Park. Las dos bandas, junto a otras por confirmar por la organización del Sonisphere tour, actuarán en un único concierto en nuestro país, concretamente el próximo 11 de julio, en las instalaciones del Forum de Barcelona. Ambas bandas actuarán en escenarios diferentes alternando sus actuaciones sin llegar a solaparse; las entradas saldrán a la venta el 16 de febrero.
El Sonisphere tour es una creación de los organizadores de eventos de renombre, como el Monsters of Rock y Download Festival, y su intención es que después de esta primera gira, pase a países fuera de Europa y Reino Unido para convertirse en un evento internacional. El cartel completo de músicos que pasará por las ciudades del continente europeo y británicas se confirmará en próximas fechas, con fichajes sorpresa de última hora.
La primera parada de Metallica dentro del Sonisphere Tour será en Nijmegen (Holanda) el 20 de junio, junto a Slipknot; el 4 de julio en Hoceknheim (Alemania) con Die Toten Hosen; Barcelona el 11 de julio, de nuevo junto a Slipknot; el 18 de julio en Hultsfred (Suecia); el 25 de julio en Pori (Finlandia); el 1 de agosto, la única fecha que no contará con la banda de Hetfield y Ulrich, en Stevenage (Reino Unido) y al día siguiente en la misma ciudad ya con Metallica encabezando el cartel.