BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La soprano catalana Montserrat Caballé se encuentra en el Centro Médico Teknon de Barcelona recuperándose de la fractura del húmero que sufrió el 21 de octubre tras sorprenderle un ictus leve, que la mantuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Sant Pau hasta la tarde del miércoles.
Así lo ha explicado a Europa Press la sobrina de la cantante, también llamada Montserrat Caballé, quien ha explicado que la recuperación de la soprano en Teknon, donde ingresó el jueves, se centra ahora en la fractura, que todavía le provoca "mucho dolor".
La decisión de permanecer en una habitación de planta del centro ha sido tomada por la propia cantante a consejo del grupo médico, con tal de descartar los fuertes dolores que padece la cantante con respecto a su lesión.
Ello ha obligado a cancelar su presencia en el concierto solidario contra el cáncer 'Veus per l'esperança' que, impulsado por el líder de la Unidad de Oncología del Hospital Clínic, Pere Gascón, tendrá lugar el domingo 11 de noviembre en L'Auditori.
Según ha explicado la sobrina de Caballé, el evento se llevará a cabo con la presencia de Montserrat Martí, Joan Pons, Jaume Aragall y Paata Burchulatze, entre otros músicos, que participarán en este recital.