Las mujeres mandan en los MTV Video Music Awards

Katy Perry Con Tres Estatuillas De Los MTV Video Music Awards 2011
GETTY
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 14:40

LOS ANGELES 29 Ago. (Reuters/EP) -

Aunque Beyonce y su embarazo eclipsaran la noche, los MTV Video Music Awards que se otorgaron el domingo trataban precisamente de eso, de música. Una música que, a día de hoy, dominan las mujeres, a tenor de las grandes ganadoras de la noche: Katy Perry y Adele.

Hace dos años fue la interrupción del discurso de Taylor Swift por parte de Kanye West; el año pasado fue el vestido de carne de Lady Gaga; y este año ha sido el embarazo de Beyonce, que presumió de tripa en el photocall y también sobre el escenario.

Pero temas 'rosas' al margen, la noche de los MTV VMA fue lo habitual, un espectáculo muy mainstream y muy estadounidense. Lady Gaga fue la encargada de abrir la noche con 'You and I' y vestida de su alter ego, Joe Calderone.

Vestida de hombre, Lady Gaga recogió los premios a Mejor Vídeo Femenino y Mejor Vídeo con Mensaje por 'Born This Way'. Sin embargo, la que prometía ser sucesora de la Reina del Pop fue superada por otras dos mujeres: Katy Perry y Adele.

La primera recogió el prestigioso 'astronauta' al Vídeo del Año por 'Firework', además de los galardones a Mejor Colaboración y Mejores Efectos Especiales por su videoclip de pseudo ciencia-ficción junto a Kanye West 'E.T.'.

La otra gran ganadora, Adele, logró otras tres estatuillas gracias a su segundo álbum, '21', cuyo tema 'Rolling in the Deep' se llevó reconocimientos como Mejor Cinematografía, Mejor Dirección y Mejor Edición.

Y aún hubo espacio para que otras tres mujeres recogieran sus galardones: Beyonce por 'Run the World (Girls)', su último trabajo, como Mejor Coreografía; y la rapera Nicki Minaj con 'Super Bass' como Mejor Vídeo Hip-hop.

La tercera en discordia, que recogió el premio a Mejor Video Pop, fue Britney Spears con 'Till The World Ends'. La Princesa del Pop fue homenajeada durante la gala y recibió el reconocimiento Michael Jackson por su contribución al mundo del videoclip.

En la parte masculina, Justin Bieber recogió el Mejor Vídeo Masculino por 'U Smile', los Foo Fighters el de Mejor Video Rock por 'Walk' y Tyler The Creator el de Mejor Artista Nuevo por 'Yonkers'.