Mumford & Sons dan la sorpresa en unos Grammy muy repartidos

Mumford & Sons en la 55 edición de los Grammy
REUTERS
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 10:32

LOS ANGELES (Reuters/EP)

The Black Keys, Fun y Gotye se han coronado como los triunfadores de la reñida 55 edición de los premios Grammy, aunque la gran sorpresa de la noche ha sido la banda de folk británica Mumford & Sons, que se ha llevado a casa dos gramófonos, entre ellos el de álbum del año por 'Babel', el galardón más codiciado.

Los roqueros de Ohio The Black Keys han logrado tres premios Grammy, incluyendo mejor álbum de rock por 'El Camino'. Además, el guitarrista y cantante de la formación, Dan Auerbach, se ha hecho con el prestigioso premio a productor en la categoría de no-clásico.

Por su parte, el trío indie-pop FUN se ha impuesto en la categoría de mejor artista nuevo y ha ganado el premio a mejor canción del año por su tema 'We Are Young'.

El cantante australiano Gotye se ha llevado tres premios Grammy, incluída la codiciada distinción a la mejor grabación del año por 'Somebody That I Used to Know', con la cantante neozelandesa Kimbra.

Jay-Z y Kanye West también han sido premiados con tres distinciones, dos de ellas por su tema 'Niggas in Paris'.

Entre los otros ganadores de la noche se encuentran DJ Skrillex, Adele, Zac Brown Band, Miguel y Kelly Clarkson.

JENNIFER LOPEZ SE SALTA EL PROTOCOLO.

La ceremonia de este año ha estado precedida por la polémica que desató un comunicado de la organización que pedía cierto recato a la hora de vestir. En este marco, Jennifer López bromeó al mostrar al público una raja de vértigo en su vestido de Antonio Vacarello. "Como podéis ver, he leído la nota", dijo la cantante. "¡Tú has inspirado la nota!", replicó su co-presentador Pitbull, en referencia a un vestido de Versace que lució hace unos años con un escote que caía por debajo de su omnligo.

Uno de los artistas más esperados de la noche ha sido Justin Timberlake, que ha vuelto a los escenarios con 'Suit & Tie', su primer tema en cinco años. Timberlake ha cantado y bailado rodeado de artistas vestidos con traje y corbata junto con el rapero Jay-Z y ha presentado una canción de R&B, 'Pusher Love Girl', que se incluye en su próximo álbum 'The 20/20 Experience'.