MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Este fin de semana se abre oficialmente la temporada de festivales en España -con permiso del Viña Rock de hace unos días, sin estrellas internacionales- con la celebración de la cuarta edición del SOS 4.8, que reunirá en Murcia a nombres tan representativos de la música pop como Suede, Vetusta Morla, Editors, MGMT o Patti Smith. 48 horas ininterrumpidas de música, arte contemporáneo y reflexión bajo el lema de la 'SOStenibilidad'.
Aunque no sólo de conciertos vive el SOS, sí que son su principal reclamo. Así, en la jornada del viernes día 6 en los diferentes escenarios se escuchará a Yann Tiersen, Vetusta Morla, MGMT, These New Puritans, Manel, Triángulo de Amor Bizarro, The Kooks, Arizona Baby, Two Door Cinema Club, Lee Ranaldo y Albert Pla, entre otros.
Tras horas sin fin de pincha discos y otras actividades, la música en directo retomará el protagonismo de nuevo el sábado con Second, White Lies, Suede, Editors, Lori Meyers, Patti Smith, Standstill, Hola a Todo el Mundo o !!! (Chk Chk Chk). La organización espera nada menos que a 40.000 personas por jornada -hace unas semanas se amplió el aforo en 500 abonos después de que se hubieran agotado-.
Al margen de la música, las prácticas artísticas que más tienen que decir en el mundo actual también se darán cita en SOS 4.8, que contará con una representación de creadores destacados del mundo artístico contemporáneo, especialmente seleccionados para el festival. Un espacio expositivo urbano a disposición de los asistentes, que convertirá la ciudad de Murcia en un núcleo cultural con visibilidad internacional.
Por otro lado, Voces, el espacio de reflexión en SOS 4.8, contará con importantes figuras del pensamiento contemporáneo. Destacados científicos, economistas y filósofos actuales darán las claves para pensar acerca de la realidad que nos rodea. El espacio abre una interesante sección en SOS 4.8, un lugar donde los pensadores y el público compartirán sus ideas y debatirán acerca de los temas propuestos.
SOSTENIBILIDAD
Además, por segundo año consecutivo la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, la Agencia Municipal de Energía y el Cambio Climático, van a impulsar una serie de innovaciones dirigidas a convertir este certamen de acción artística sostenible en un festival totalmente neutro en emisiones de gases de efecto invernadero.
Se trata de un evento pionero por su tratamiento transversal de la sostenibilidad, puesto que además de realizar una gran cantidad y variedad de actividades en materia de sostenibilidad, también se elabora una auditoría energética y se compensan las emisiones que genera.