LOS ANGELES 1 Mar. (Reuters/EP) -
La lenta caída del regimen de Gadafi también tiene su repercusión en el mundo de la música. La semana pasada trascendían nombres de distintos músicos que actuaron para alguno de los miembros de la familia del gobernante libio a cambio de millones de dólares; una de ellos ha decidido donar todo lo que ganó.
Según anunció Nelly Furtado en Twitter, donará íntegro el millón de dólares que recibió para actuar en Italia para la familia del líder libio. Gadafi ha sido condenado por utilizar la violencia para reprimir una revuelta popular, con una cifra de muertos en casi dos semanas de enfrentamientos estimada por diplomáticos en unas 2.000 personas.
"En el 2007 recibí un millón de dólares de la familia Gaddafi por un show de 45 minutos para invitados en un hotel en Italia", escribió. "Voy a donar el dinero", añadió, aunque sin concretar a qué grupos piensa donar el dinero.
Nelly Furtado es sólo una de las artistas que aceptaron en algún momento sumas astronómicas a cambio de actuar para Gadafi o alguno de sus hijos en una de las múltiples fiestas privadas que han organizado durante las décadas que han estado en el poder.
Así, figuran nombres como Mariah Carey, Beyoncé o Usher, quienes actuaron durante las fiestas de fin de año de 2009 y 2010. También presentes en el concierto de Beyoncé y Usher estuvieron Jay-Z, Jon Bon Jovi o la actriz Lindsay Lohan, según informa 'Rolling Stone'.