BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cantante Norah Jones presentará su nuevo disco, 'The fall', el 16 de julio en el XXIV Festival Castell de Peralada (Girona), en la que será una de las dos actuaciones que interpretará en España, la otra es en Galicia por el Xacobeo.
La famosa y multipremiada cantante -tiene ocho Premios Grammy y ha vendido 36 millones de discos- ofrecerá la primera actuación del festival, que se inaugurará con una ópera. Lass entradas para ver a Jones se venderán desde el 15 de febrero y tendrán un precio único de 60 euros, "para que todo el mundo pueda participar", aseguró este jueves en rueda de prensa el director del festival, Joan Maria Gual.
Además, aseguró que han decidido "no quedarse de brazos cruzados ante la adversidad" y plantar cara a la situación aumentando en 150.000 euros el presupuesto de contratación artística. El presupuesto total no varía significativamente, pero algunas áreas se han ajustado el cinturón para que la contratación disponga de más liquidez.
"Seguimos apostando por un festival de contenidos, diferenciado de los festivales-escaparate. Es la lluvia fina que permite que se puedan recoger buenos frutos", dijo Gual antes de precisar que esta XXIV edición tendrá más ópera.
En el avance de programación que se hizo también se presentó el concierto que el 24 de julio unirá al Orfeó Català, el coro de cámara del Palau de la Música Catalana y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) en el auditorio de los jardines del Castell de Peralada para interpretar el 'Requiem' de Verdi bajo la batuta del joven asturiano Pablo González.
En el mismo escenario, el 3 y 4 de agosto la compañía de danza contemporánea Béjart Ballet Lausanne interpretará 'Le Presbytère', con músicas de Queen y Mozart. "No es un homenaje a los que murieron de sida sino a los que murieron jóvenes. Y no es triste, es un canto de esperanza", explicó Gual parafraseando al creador de la compañía de danza.
La venta anticipada para estos tres espectáculos comenzará el 15 de febrero mediante el Servicaixa.