MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El músico estadounidense Joe Satriani, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, deleitó el jueves a los madrileños con un impecable concierto en el que dio cuenta de su gran talento en un recital desbordante de energía y virtuosismo.
Satriani comenzó a conquistar Madrid tan sólo unos minutos después de que empezara el concierto de la noche del jueves, que comenzó en la sala la Riviera a las 21.30 horas y que se extendió durante más de dos horas en los que un incansable Satriani desgranó uno a uno todos sus éxitos.
El público comenzó a vibrar con los acordes de las célebres 'Flying in a blue dream', 'Sacht Boogie' y 'The Extremist', ejecutadas con suma presteza por parte del guitarrista y su banda que actuaron en compañía de unos vistosos visuales en una pantalla gigante.
Después sonó 'Ice 9' y la guitarra tomo vida en los brazos de Satriani, quien incansable, no escatimó en detalles con el público español, al que dedicó unos acordes muy aflamencados en guitarra acústica. Después se dio un paseo por el blues, la psicodelia y puso punto y seguido al recital con la gran 'Big mad moon', la única canción con voz de todo el 'set list'.
A pesar de que llevaba dos horas tocando, Satriani escuchó los ruegos de su público y dejó dos pesos pesados para el solicitado 'bis', 'Always with you, always with me' y concluyó con 'Summer song', ante un público entusiasmado que coreó junto al bajista, que se enfundó una camiseta roja con la palabra 'España' en grandes letras.
Satriani, que comenzó su gira española el pasado miércoles en Barcelona, toca la noche del viernes en Valladolid y el sábado en Bilbao. Después, tras 18 conciertos en diversos puntos de la geografía norteamericana, culminará su tour en Denver el próximo 21 de diciembre.