Foto: SHELLAC
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Shellac es una de las bandas más admiradas del panorama internacional y que siempre dejan un sabor muy difícilmente mejorable. Con un legado de influencias en cientos de bandas, siempre comandados por el incombustible Steve Albini, reputado productor de bandas como Mudhoney, Nirvana, PJ Harvey y un larguísimo etcétera.
Trío de culto para muchos, caracterizado por marcarse su propio ritmo, estilo y forma de ver y vivir la música. Tocan cuando quieren, graban cuando les apetece y nadie les impone reglas. Esta actitud arroja como un resultado un sonido personal que despunta de manera intensa.
Shellac dio sus primeros pasos en 1992 en la ciudad de Chicago formado por Steve Albini en la guitarra y voz, Todd Trainer en la batería y Bob Weston en el bajo. Aunque han sido calificados como noise rock y math rock, el grupo se autodefine como "un trio de rock minimalista".
Sea como sea, Shellac gustan de la privacidad de clubes pequeños y bares, antes que grandes escenarios y conciertos. Por eso se presentarán en Madrid el próximo 6 de junio, en la Sala Rockitchen, a 20 euros la entrada.