MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cubierta de Leganés acogerá el próximo 22 de enero el Festival Tiburock, un espectáculo especial en que los aficionados podrán disfrutar con todo un conjunto de colaboraciones inéditas entre las bandas de rock Sôber, Avalanch, Banzai, Los Suaves y Medina Azahara.
El festival, que comenzará a las cinco y media de la tarde y se prolongará durante unas seis horas, nace con vistas a convertirse en un espectáculo itinerante de cara al próximo verano, engordando, si viene al caso, el ya de por sí nutrido cartel de grupos españoles.
Según el bajista de Banzai, Carlos Vázquez 'Tibu', que organiza el evento y que vuelve a reunirse con su banda después de dos décadas, la idea "surgió por casualidad", aunque los grupos no tardaron en sentarse para desarrollar el proyecto y sincronizar sus relojes.
"Estamos muy locos y, de repente, hablamos de hacer un 'show' en Madrid. Al cabo de un mes, como no sabemos estarnos quietos, hablamos de la posibilidad de hacer un concierto distinto, basado en la interacción entre los diversos grupos", ha precisado 'Tibu'.
De esta forma, los míticos Banzai fusionarán su sonido con Medina Azahara, Sôber, Avalanch y Los Suaves, haciendo las delicias de dos generaciones de aficionados, algunos de ellos tan jóvenes que aún no habían nacido cuando 'Tibu' triunfaba allá por los años ochenta.
"Queríamos hacer una cosa más atrevida. Nos parecía cojonudo poder escuchar a Sôber con Medina Azahara. Ellos tocarán sus propias canciones, pero también interactuarán. La idea es ofrecer un 'show' de seis horas y prácticamente 'non-stop", ha asegurado el bajista.
Asimismo, 'Tibu' contempla la posibilidad de incluir, a última hora, otra banda de rock novel en el cartel, aunque las dificultades técnicas de ajustar los instrumentos a cada grupo y la imposibilidad de tocar más de seis horas seguidas limitarán la experimentación.
EL FUTURO DE BANZAI
Por otra parte, 'Tibu' se ha mostrado "ilusionado" por la vuelta de Banzai a los escenarios y ha subrayado que continuarán actuando mientras sientan el calor del público. "También dependerá de que nos sintamos a gusto tocando, ya que han pasado muchos años", ha dicho.
"Nos sentimos como Walt Disney, como si nos hubieran congelado y ahora, de repente, nos hubieran despertado. Estamos alucinados con el cariño que el grupo sigue despertando, que sigan viniendo a verme chavales que no habían nacido cuando tocábamos", ha explicado 'Tibu'.
A principios de los años ochenta, el grupo publicó los álbumes 'Banzai' y 'Duro y potente' antes de su disolución en 1985. A pesar de su efímera trayectoria, la banda pasó a ocupar un puesto de honor en la historia del rock español y aún hoy sigue despertando pasiones.
Las primeras 2.000 entradas del concierto, con un precio especial de 15 euros por billete, salieron a la venta hace un mes en tiendas oficiales de Halcón Viajes, Fnac y Carrefour, así como en ServiCaixa y Ticketmaster. El resto de entradas costará 20 euros cada una.