BURGOS 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogerá durante los días 9, 10, 11 y 12 de agosto el festival Sonorama, un evento que creará de 200 empleos directos en cuanto a contratación de miembros de la organización, seguridad y camareros, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Raquel González, además de que espera alcanzar los 400.000 asistentes que se registraron el pasado año.
La presentación ha tenido lugar este jueves en Valladolid y ha contado con la presencia del director de Políticas Culturales de Castilla y León, José Ramón Alonso, el director del festival, Javier Ajenjo, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González.
Alonso ha querido destacar que el 30 por ciento del más de un centenar de grupos participantes proceden de Castilla y León, ya que "es muy importante dar valor a los artistas de la Comunidad".
Por un precio de 15 euros la entrada individual y 50 el abono, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos de rock independiente importantes en el panorama nacional e internacional. En este sentido, Asenjo ha explicado que "es un festival low cost, porque la cultura debe valorarse y ser accesible a todo el mundo".
El abono incluye la asistencia a los conciertos que a lo largo de cuatro días ofrecerán los más de 100 artistas contratados y el derecho a acampar en la zona habilitada para ello.
En cuanto a las actuaciones del jueves, 9 de agosto, destacan grupos como Los enemigos, Anni B.Sweet, Rebeca Jiménez o The Cabriolets.
El "plato fuerte" del viernes, serán los conciertos de Love of Lesbian, la Casa Azul, Corizonas y The Gift.
Sonorama contará el viernes con la presencia de artistas como The Dandy Warhols, Vetusta Morla y el Columpio Asesino, mientras que los encargados de cerrar el festival el sábado 12 de julio, serán Calle 13, Russian Red y The primitives.
CARACTERÍSTICAS DE SONORAMA
Por otra parte, la organización ha colocado a disposición de los visitantes siete escenarios en una superficie total de 39.000 m2, entre los cuales habrá uno dirigido especialmente a los niños.
La oferta musical queda completa con una serie de actividades y talleres de cine, humor, gastronomía o teatro de calle que se realizarán en Aranda de Duero.
De esta manera, el año pasado el festival contó con la presencia de 400.000 visitantes, muchos de ellos procedentes de países como Francia, Inglaterra o Portugal, por lo que los organizadores consideran que es "una excelente plataforma de visualización para Castilla y León de cara al exterior".
El evento ha sido galardonado recientemente por la Unión Fonográfica Independiente, la cual le ha considerado 'El mejor festival de música de 2012'. La celebración del mismo, es posible gracias a 'Arde Troya', una asociación sin ánimo de lucro en la que participa un importante número de voluntarios.