Sting regresa a su infancia para grabar un nuevo musical y un disco

Sting
STING
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 20:51

LONDRES, 5 Jun. (Reuters/EP)

Sting ha regresado a su infancia a la sombra de un astillero del norte de Inglaterra para realizar un musical que se estrenará el próximo año en Broadway y para grabar su primer disco con material original en diez años.

El musical, "The Last Ship", está basado en las experiencias que Sting vivió cerca del astillero Swan Hunter en Wallsend, Newcastle, donde observó la desaparición de la industria de construcción de barcos en Reino Unido en la década de los 80.

Una portavoz de Sting dijo el miércoles que el musical también había inspirado a la estrella del rock para producir su primer álbum de material inédito en casi diez años, también llamado "The Last Ship", que se publicará el 23 de septiembre.

"Entre los artistas invitados en 'The Last Ship' con raíces en el noreste (de Inglaterra) se incluyen Brian Johnson, Jimmy Nail, The Unthanks, The Wilson Brothers y Kathryn Tickell", dijo la portavoz en un comunicado.

"The Last Ship", publicado por Polydor Record del grupo Universal Music, contará con 12 canciones y estará producido por Rob Mathes.

Sting, de 61 años, ha publicado diez discos en solitario desde que se separara de la banda Police en 1984. Este será su primer álbum de material original desde "Sacred Love" en 2003.

Además de su carrera musical, Sting ha actuado en una serie de películas entre las que se incluyen "Quadrophenia" y "Lock and Stock", y ha aparecido en programas de televisión como "Los Simpsons". Sin embargo, es la primera vez que ha tomado un papel importante en la producción de un musical.

Se pasó casi tres años trabajando en la historia que está centrada en relaciones, familia y comunidad, colaborando con Joe Mantello, director del musical de éxito "Wicked" y con John Logan, coguionista de la última película de James Bond "Skyfall".

Sting nació en Gordon Sumner y creció en Wallsend.

El astillero Swan Hunter en el río Tyne fue en su día una de las operaciones de construcción naval más importantes del mundo y en 1977 pasó a ser de propiedad estatal mientras que en la década de los 90 finalizaron sus operaciones de construcción.