MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos de los grandes festivales españoles de este verano han sufrido sendas bajas. Por un lado, el Bilbao BBK Live, que perderá a la cantante británica Amy Winehouse por ciertos 'problemas de salud'. Por otro, el Sonisphere de Getafe pierde a Alice Cooper por complicaciones logísticas.
Los británicos Suede llenarán el vacío dejado por la cancelación de Amy Winehouse y liderarán el cartel de la jornada del 8 de julio en el Bilbao BBK Live 2011.
Suede, que el pasado mes de mayo consiguieron congregar a 40.000 personas en el festival SOS 4.8 de Murcia, tenía una exclusiva con dicho festival para que dicho concierto fuera el único que ofrecieran en España en 2011. Sin embargo, gracias a la voluntad de la banda y del propio SOS 4.8, será posible su presencia en el Bilbao BBK Live.
Suede surgieron en 1989 en Londres y, en medio de la explosión grunge que se desató en Estados Unidos en aquella época, este cuarteto británico abrazó el glam rock pasando a ser unos de los abanderados del Brit Pop de los 90 y dejándonos auténticos himnos generacionales como 'Animal Nitrate', 'Beautiful Ones' o 'Trash'.
El pasado año Suede volvieron a reunificar la banda tras 8 años separados y fue, sin duda alguna, uno de los regresos más esperados en una escena siempre necesitada de figuras tan carismásticas como Brett Anderson. Los horarios no varían y Suede pasan a ocupar el hueco de Amy Winehouse.
URIAH HEEP POR ALICE COOPER
Alice Cooper no estará en la edición española de Sonisphere. Varios meses después de confirmar su presencia en el festival, complicaciones logísticas en la gira mundial del artista hacen imposible su presencia en Getafe el 16 de julio. Desde la organización del festival se ha intentado mantener la actuación de Alice Cooper a toda costa poniendo toda serie de facilidades para conseguirlo, pero no ha resultado posible.
El sustituto de Alice Cooper será Uriah Heep. Con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo, la legendaria banda británica de hard rock y heavy metal progresivo, en activo desde comienzo de los 70, continúa siendo una banda de culto en Reino Unido y Estados Unidos y sigue siendo una banda 'de estadios' en países como Alemania, Holanda, Serbia, Japón o Rusia. Uriah Heep cuentan con más de 20 discos de estudio y una décena de directos. Su último trabajo de estudio, 'Into The Wild', salía a la venta este 2011.
Por otro lado, la superbanda callejera Blaas Of Glory estará presente en Sonisphere 2011. Se trata de una multitudinaria banda que actuará de manera expontanea en diferentes puntos del recinto interpretando clásicos del heavy metal. Llegan desde Amsterdam, pero han sido reclamados desde su formación en 2007 por buena parte de los eventos metaleros más importantes del planeta. Versiones de Van Halen, Metallica, Iron Maiden o Europe inundarán el ambiente del Getafe Open Air durante las jornadas del 15 y 16 de julio.
Ambos días pasarán por este festival formaciones como Iron Maiden, el ex guitarrista de Guns n' Roses Slash, The Darkness, Sôber, Twisted Sister, Dream Theatre, Arch Enemy, Mastodon, Gojira, Apocalyptica, Lacuna Coil, Valient Thorr, Angelus Apatrida, Hammerfall y Bullet.