LOS ÁNGELES 19 Oct. (Reuters/Ep) -
La estrella del country-pop Taylor Swift se ha ganado una legión de fans devotos en los últimos años con sus letras crudas sobre romances y corazones rotos.
Ahora, con 22 años, la cinco veces ganadora de un Grammy dijo que su nuevo disco 'Red', que se publica el lunes, es "el álbum más atrevido que haya hecho". "'Red' es realmente una especie de entradas de diario de los dos últimos años de mi vida", dijo Swift a Reuters en una entrevista telefónica.
"Hubo principios y finales y hubo subidas y bajadas, y lecciones que aprendió y después tuve que aprender otra vez de la misma manera (...) las subidas y bajadas de la experiencia completa de enamorarse y ser abandonada y abandonar y empezar otra vez", afirmó.
En 'Red', la continuación de su disco superventas 'Speak Now', de 2010, la cantante y compositora colabora con artistas como el cantante británico Ed Sheeran o el productor de música pop Max Martin.
El pegadizo sencillo impregnado de pop 'We Are Never Ever Getting Back Together' fue un éxito inmediato cuando se presentó en septiembre, convirtiéndose en el tema digital más descargado en la primera semana.
Y como muchas otras canciones de Swift, dejó a sus fans preguntándose a cuál de sus muchos breves pero conocidos romances se estaba refiriendo. ¿John Mayer?, ¿Joe Jonas?, ¿Taylor Lautner?, ¿Jake Gyllenhaal? Swift no lo cuenta.
"Me ayuda saber que el 90 por ciento de lo que dicen esas pequeñas entradas en blogs y artículos no es verdad en absoluto", sostuvo Swift, que actualmente tiene una relación con Conor Kennedy, de 18 años, hijo de Robert F. Kennedy Jr.". "El poquito de privacidad que tengo es saber que yo sé quién inspiró esas canciones y no se lo cuento a nadie".
"Para mí, mantener en privado mi vida privada y sólo compartirla con la gente a través de mi música me permite tener esa conexión con mis fans y no dejarlos fuera de nada. Pero me permite tener algo que es sólo mío", señala.
La cantante ha tenido que lidiar con una cantidad considerable de críticas que exponían todo, desde su música hasta su vida personal. Aunque usó su canción ganadora de un Grammy 'Mean' para enviarles un mensaje, Swift asegura que no presta mucha atención a lo que dice la gente.
"En realidad no leo nada así que no sé lo que se está diciendo, por lo que me permite hacer música por el puro placer de hacer la música que me encanta", dijo Swift. "La gente ha dicho que era demasiado pop desde mi primer álbum así que estoy acostumbrada a eso".
Además de la música, Swift se ha convertido en una marca puntera, con una línea de lucrativos contratos de patrocinio. Fue nombrada la famosa menor de 30 años con más ingresos según la revista Forbes, que estimó sus ganancias en 2011 en 57 millones de dólares