Foto: LAST TOUR INTERNATIONAL
BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS)
The Kooks, Glasvegas y Warpaint son las tres nuevas incorporaciones al cartel del festival Bilbao BBK Live, que se celebrará del 12 al 14 de julio en las campas de Kobetamendi de la capital vizcaína. Asimismo, Klaxons finalmente no actuarán en el festival debido a que la banda ha decidido cancelar todos sus compromisos estivales porque han adelantado la grabación de su nuevo trabajo, según ha informado Last Tour International.
Además, el próximo viernes, 10 de febrero, saldrán a la venta las entradas de día para el jueves 12 de julio y viernes 13 de julio del Bilbao BBK Live 2012. Las entradas de día para las dos primeras jornadas tendrán un precio de 55 euros más gastos de distribución (seis euros de gastos).
De esta manera, y en lo que respecta a las nuevas incorporaciones, The Kooks y Warpaint se sumarán a la jornada del viernes 13, encabezada por Radiohead, mientras que Glasvegas lo harán a la jornada del sábado 14, cuyas entradas saldrán a la venta más adelante.
The Kooks es un cuarteto de indie-rock británico surgido en 2004 en Brighton. Con cuatro discos de estudio a sus espaldas (el último de ellos, Junk Of The Heart, de septiembre de 2011), su primer trabajo, Inside In/Inside Out, de 2006, generó seis sencillos que fueron Top 40 en Reino Unido y ha vendido, hasta la fecha, más de dos millones de copias en todo el mundo.
Glasvegas, por su parte, llegan desde Escocia. Formados hace nueve años en Glasgow, fue en septiembre de 2008 cuando lanzaron su disco debut homónimo y apenas dos meses después editaron ya su segunda referencia, un mini-álbum navideño llamado A Snowflake Fell (And It Felt Like a Kiss). El pasado año salió a la venta su tercera referencia, Euphoric///Heartbreak.
Por último, Warpaint son un cuarteto femenino procedente de Los Ángeles. Cuentan con varias referencias discográficas, aunque su primer LP no llegó hasta 2010 (The Fool). Previamente habían editado un EP (Exquisite Corpse, 2008), mezclado y masterizado por John Frusciante (excomponente de Red Hot Chili Peppers). Su música ha sido definida como art-rock experimental.
Asimismo, la organización ha confirmado que la séptima edición del festival contará con un tercer escenario con actuaciones de primer nivel. En total, se programarán cerca de 60 artistas (casi 20 más que en 2011) distribuidos en tres escenarios y una carpa.