MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Hace unos días Pink Floyd lanzaban un reto a sus seguidores: si conseguían que su clásico de 1975 'Wish you were here' alcanzara el millón de reproducciones en Spotify, podrían disfrutar también de todo el resto de su catálogo en esta plataforma de streaming.
Como era de esperar, ya se ha alcanzado esa cantidad de escuchas, de manera que Pink Floyd desembarca al fin en Spotify (y en otros servicios para escuchar música online, como Deezer), después de años de quejas por parte de los fanáticos de todo el mundo.
"Bienvenidos a la máquina. 'Wish you were here' se ha tomado su tiempo para llegar al millón de escuchas pero, tal y como prometimos, todo el catálogo de Pink Floyd (incluyendo las recientes y extendidas versiones de 'The Dark Side of the Moon', 'Wish you were here' y 'The Wall') está ya disponible para su escucha en Spotify", anuncia la banda británica a través de las redes sociales.
El desembarco de Pink Floyd en las plataformas digitales de música en streaming supone un paso más hacia la total adaptación de los grandes nombres de la historia del rock a los tiempos modernos. Eso sí, los melómanos siguen echando en falta nombres sagrados como The Beatles, Led Zeppelin o AC/DC.