Foto: EUROPA PRESS/THAT MUSIC
Este lunes sale a la venta en Andalucía su último trabajo titulado 'Cuestión de piel', un disco "muy visceral y hecho con templanza"
SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El último trabajo de la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín sale a la venta en Andalucía este lunes 27 de febrero --el día 28 en el resto del país-- bajo el título Cuestión de piel, un álbum compuesto por 13 temas, "muy visceral y muy instintivo", y hecho con la "templanza" que le confiere la experiencia vivida con sus dos anteriores discos, Agua (2006) y Trampas (2009).
Producido por David Santisteban y grabado en Madrid, incluye colaboraciones de varios artistas, entre los cuales se encuentran Malú, Pablo Alborán, La Mari de Chambao y el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez, lo que supone para ella "un honor, un gustazo, y un auténtico privilegio", porque "a todos me une una amistad anterior y a todos admiro". Además, agrega, "me parece muy curiosa la mezcla, porque ahí se nota que escucho música muy distinta".
Según afirma Vanesa Martín en una entrevista a Europa Pres, Cuestión de piel, titulado así porque "ha surgido de manera muy natural", puntualiza, es un disco "muy visceral y muy sencillo", pero a la vez, y paradójicamente, "suena muy potente". En este sentido, explica que pese a haber buscado un sonido "muy orgánico y muy enfocado a los conciertos en directo", de repente ha resultado que el disco suena "como muy grande".
Además y acerca de los temas que inspiran las canciones de Cuestión de piel, la artista dice que se inspira "en el día a día, en la libertad de elegir lo que cada uno quiere, y el positivismo y las ganas de ponerle buena cara a la vida". "Me considero una persona muy disfrutona de las cosas más básicas, e eso es lo que intento transmitir a la gente, que deje de preocuparse por llegar a la luna, y se preocupe de quien tiene al lado, porque nos tocamos poco, nos olemos poco, y nos sentimos poco".
Igualmente, añade, se puede decir que es un disco "hecho con la templanza que da la experiencia que he vivido y sin el nervio de si gustará o no", en el que simplemente "me he limitado a disfrutar mucho en el estudio, y he tenido más en cuenta las canciones, con cuya selección hemos sido muy escrupulosos". Y dice: "Con este trabajo me he puesto a prueba a mí misma, me he apretado más las tuercas, y si componía algo que pensaba que era una canción muy bonita, yo quería hacer otra más bonita".
Tic Tac, publicado el pasado mes de enero, ha sido el primer single de este disco, un tema que se eligió con la idea "de intentar llegar a esa gente que no me sigue, porque quizás sea un poco distinto", asegura la artista, quien dice no quedarse con ninguna canción en especial, porque "todas me llevan a un momento determinado y cuando las escucho me mueven por dentro un sensación u otra".
EL PRÓXIMO 5 DE MARZO EN SEVILLA
A la espera de saber qué ciudades visitará con la gira de Cuestión de piel, Vanesa Martín estará el lunes 5 de marzo en el Café de la Exposición de Sevilla, donde ofrecerá un concierto en acústico como "un guiño y en agradecimiento a la gente más fiel", subraya. Así, todo aquél que se haga con el disco la primera semana, puede acercarse hasta la sala, donde le sellarán el disco, y esto equivaldrá a una entrada.
Asimismo, la malagueña, a quien le gusta tocar tanto en pequeñas salas como en grandes auditorios --"todo tiene su encanto", dice--, reconoce también que con estos nuevos conciertos quiere "un poco de show, y mejorar un poco la puesta en escena, a nivel técnico, de luces, y perfilar un poco más". Puedes seguir a Vanesa Martín en 'www.vanesamartin.es' y en twitter en @vanesamartin_.