MADRID, 20 Abr. (OTR/PRESS) -
La cadena pública surcoreana KBS ha censurado el nuevo videoclip musical de Psy 'Gentleman' debido a dar una patada a un cono en una vía pública y, según un trabajador anónimo del canal, a sus escenas "sexualmente sugerentes".
Ha estado en boca de todos sus seguidores desde hace una semana, en su nuevo video, Psy da una patada a un cono en el que se lee "prohibido aparcar" ubicado en plena calle, una acción que no está bien vista por el canal público surcoreano KBS, ya que lo tacha como "un mal ejemplo para la juventud".
La televisión pública de Corea del Sur ya ha censurado en otras ocasiones contenidos tanto a artistas como a presentadores por considerar que estos influyen negativamente sobre la audiencia.
El estricto control de la cadena ha llevado a muchas personas a pensar que las verdaderas causantes de la censura del video han sido las escenas subidas de tono. Un empleado de KBS comentó desde el anonimato: "En mi opinión el verdadero motivo de la prohibición del vídeo es que contiene una escena sexualmente sugerente" haciendo referencia a la secuencia en la que la actriz Ga-in se lleva a la boca una salchicha mientras mira fijamente a Psy.
Lo que esta claro es que Gentleman continúa imparable en Youtube superando los 150 millones de visitas en tan solo una semana.