MADRID, 4 Dic. (EDIZIONES) -
U2 han regresado este fin de semana Saturday Night Live después de ocho años para interpretar un par de canciones de su nuevo disco, Songs of Experience, editado este viernes 1 de diciembre (puedes leer nuestra crítica AQUÍ).
American Soul fue el primer fogonazo en una actuación ciertamente explosiva, con el grupo tocando sobre las imágenes del lyric video oficial de la canción, y con un Kendrick Lamar también animado para sus versos de introducción.
Esta canción es una oda a América y a su larga tradición de acoger a los inmigrantes con los brazos abiertos. Se convierte así en una crítica contra Donald Trump, con el grupo irlandés tocando con músculo ante banderas de Estados Unidos (y Bono con un megáfono con las barras y estrellas, así como con una pequeña imagen de su viejo alter ego MacPhisto).
La segunda canción interpretada por U2 fue Get out of your own way, muy en la tradición de épico himno para todos los públicos, en la línea de su clásico Beautiful day.
En el cierre, Bono agarra su megáfono y recita: "Blessed are the arrogant, for theirs is a kingdom of their own company. Blessed are the liars for the truth could be awkward. Blessed are the cast of Saturday Night Live". Dentro vídeos: