MADRID 16 Mar. (Portaltic/EP) -
El rock consolero no ha muerto y vuelve más fuerte que nunca. A pesar de que Activision ha decidido cancelar -al menos de momento- la saga 'Guitar Hero', Electronic Arts continuará con 'Rock Band' y Ubisoft ha decidido unirse a la fiesta. Y no con uno más; su título es compatible con cualquier guitarra eléctrica.
La compañía gala ha anunciado el desarrollo de 'Rocksmith', un nuevo videojuego con el que considera que "revolucionará el género musical".
La diferencia está clara: Rocksmith es el primer y único videojuego donde los jugadores pueden enchufar cualquier guitarra eléctrica o acústica amplificada mediante un jack estándar a su Xbox 360, su PlayStation 3 o a su PC, y tocar los temas de una completa biblioteca musical que incluye desde los grandes clásicos hasta los últimos hits de las radios.
Incluye toda una biblioteca con canciones que incluyen temas de artistas tales como The Animals, The Black Keys, David Bowie, Interpol, Nirvana o los Rolling Stones.
Hasta el momento lo más parecido era el modo profesional de 'Rock Band' de Electronic Arts, que ofrecía una experiencia que trataba de acercarse a la realidad con unos periféricos con cuerdas reales que buscaban el máximo parecido con los instrumentos profesionales.
Según ha explicado UbiSoft, el juego se ajusta automáticamente al nivel del jugador y le permite leer la música de una forma visualmente intuitiva. "Rocksmith enganchará tanto a aquellos que ya saben tocar la guitarra como a aquellos que lo hacen por primera vez", ha dicho la compañía.
Lo que no ha aclarado la compañía es si el título vendrá acompañado de algún tipo de periférico o si necesitará obligatoriamente una guitarra real, lo que encarecería notablemente el coste y limitaría sus ventas de forma inevitable.
Desarrollado por Ubisoft, Rocksmith saldrá a la venta en la segunda mitad de 2011.