ALBACETE, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La "normalidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica predominante" de la edición 2013 del Viña Rock en Villarobledo que se ha cerrado con la asistencia a los conciertos de más de 61.000 personas a diario, y más de 75.000 visitantes a la ciudad.
Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, que coincidieron en matizar "que existe otra forma de gestión diferente a la de los últimos años, en los que se venían registrando pérdidas millonarias en la organización del festival".
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la empresa Reacción Rock, organizadora del festival, abonará en los próximos días en las arcas municipales 300.000 euros, a lo que Bueno ha añadido que mientras sea alcalde de la ciudad, el Viña-Rock no tendrá coste para los vecinos, y además seguirá generando beneficios para el Ayuntamiento.
El regidor local ha tenido palabras de agradecimiento para los jóvenes llegados de todos los puntos del país, por haber demostrado un año más su tolerancia y "magnífica convivencia" en estos cuatro días.
Bueno también de ha referido a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, sanitarios, personal de la empresa y personal municipal , y a los vecinos de Villarrobledo que han sabido "ser hospitalarios, y les han abierto incluso las puertas de sus casas".
Además, ha pedido perdón si habían ocasionado molestias a algunos vecinos, a los que dijo que en estos momentos de crisis, "había que tener altura de miras por la gran repercusión económica que el festival tiene para sectores como hostelería y servicios durante estos días".
Bueno, ha felicitado a la todos los integrantes de Reacción Rock por el trabajo que ha realizado en esta edición, y ha lanzado el reto de que en 2014, el Viña-Rock se convierta en el festival más grande de Europa.
Por su parte, el director del festival, Juan Carlos Gutiérrez, ha indicado que el Viña, había cumplido su mayoría de edad, coincidiendo con sus datos más históricos, y ha destacado el comportamiento y la tolerancia de los 'viña-roqueros'.
Fuentes de la empresa, confirmaron que se ha encargado a la empresa consultora Deloite Internacional un estudio del impacto económico que tiene el Viña-Rock para Villarrobledo y su comarca, que se dará a conocer en los próximos días.
Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la empresa de no subir el precio de la entrada en 2013, a pesar de que el IVA ha pasado del 8 al 21%. El servicio de tiendas en alquiler y de recarga de móviles, la ampliación de la zona de descanso, el concierto de bienvenida en la zona de acampada, y la bajada del precio de las bebidas, fueron algunos de los aspectos destacados desde la organización.
Como objetivos para el próximo año, ha deseado "seguir creciendo manteniendo la calidad de los espectáculos y seguir trabajando en pos de la comodidad y seguridad de los asistentes, para continuar siendo el más grande".