NUEVA YORK 22 Ene. (Reuters/EP) -
Más de veinte años después de su nacimiento las 'chicas picantes' volverán a los escenarios con ánimo de comerse el mundo, pero esta vez en forma de musical. Será con 'Viva Forever', una obra que se estrenará en dos o tres años en su ciudad natal, Londres.
El grupo femenino, uno de los más exitosos de la historia de la música está colaborando con el musical en preparación. 'Viva Forever', que toma su nombre de un single de las Spice Girls que llegó al número uno de las listas de ventas en 1998, tendrá una historia original y su hilo argumental girará en torno a los éxitos de la 'girlband'.
En el musical está trabajando el ex productor de la banda, Simon Fuller, junto a Judy Craymer, quien produjo el musical 'Mamma Mia!', con canciones del grupo sueco Abba, una producción que logró gran éxito en todo el mundo, incluido nuestro país. Durante la última década 'Mamma Mia!' ha recaudado más de 2.000 millones de dólares internacionalmente.
Los autores esperan que el musical debute sobre un escenario londinense en dos o tres años y, de ser un éxito, podría ser presentado en otros países. Las cinco Spice Girls son Mel C, Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton y Melanie Brown.
El atractivo de las Spice Girls, sus pegajosas melodías y su filosofía 'chicas al poder' las hizo un fenómeno de la música pop tras la salida de su primer sencillo 'Wannabe' en 1996. El grupo se separó en el año 2000, pero se volvió a unir en el 2007 en una exitosa gira de regreso.
Craymer dijo en un comunicado que el musical será una "celebración única de la banda y su música, con su sabor propio y un alegre mensaje. Considero importante que la emoción, el estilo y el humor de las Spice Girls quede bien representado en el escenario".