MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS)
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, esa joya del humor absurdo alumbrada por Monty Python, los maestros de surrealismo y la sátira, cumple este martes 40 años. Cuatro décadas desde que los genios británicos utilizaran las aventuras medievales del Rey Arturo y sus caballeros como vehículo para lanzar su agria y disparatada crítica a la Inglaterra de ayer y de hoy.
Dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones y protagonizada por el segundo y por el resto de miembros de los Monty Python, Los caballeros de la mesa cuadrada relata las aventuras del Rey Arturo y de sus fieles caballeros en su búsqueda del Santo Grial, una misión que les ha sido encomendada por Dios.
Para conseguir su objetivo, deberán -cabalgando sin caballo al ritmo de sus cocos- superar un rosario de esperpénticas aventuras en las que se enfrentarán a peligrosos enemigos como brujas, caballeros negros, terroríficas criaturas... e incluso un conejo asesino y a los terribles caballeros que dicen ¡NI!.
La prohibición de rodar en los castillos de Escocia, las serias dificultades económicas que se encontraron para poder finalizar el filme o su accidentada premiere en Cannes son algunas de las curiosidades más rocambolescas que rodean al genial filme de losMonty Python que, además, regresará a los cines como motivo de su 40º aniversario.