MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES)
Cuando en 1980 llegó a los cines El Imperio Contraataca, la segudna entrega de La Guerra de las Galaxias, antes de la proyección el público tuvo la oportunidad de ver el cortometraje titulado Black Angel. Un filme elegido personalmente por el propio George Lucas, convertida en pieza de culto perdida, y reencontrada recientemente, que ahora se convertirá en un largometraje.
El cortometraje, de poco más de 20 minutos de duración, supuso por aquel entonces el debut como director del oscarizado Roger Christian, el que fue director artístico de Una nueva esperanza, la primera entrega de la trilogía original de Star Wars.
El filme, que fue restaurado y principios del pasado año se lanzó a través de las plataformas digitales, relata la historia de un caballero que regresa de las cruzadas y en su camino se topa con una dama a la que debe rescatar de las garras del malvado Black Angel. Para triunfar sobre las fuerzas de la oscuridad, contará con la ayuda hechicero Myrddin y ayudado por la Princesa Kyna.
Cargando el vídeo....
Una historia medieval de fantasía, luchas épicas y bujería que influyó mucho en filmes posteriores de los ochenta y que ahora se convertirá en un largometraje que combinará el cine de aventuras con el drama, en una línea similar a títulos como Valhalla Rising, Excalibur, El señor de los Anillos o Juego de tronos.
La película estará dirigida por el propio Roger Christian y ya cuenta con John Rhys Davies (El Señor de los Anillos) y Rutger Hauer (Blade Runner) para encabezar el elenco. "Es mi proyecto, ha sido mi sueño durante 35 o 36 años. Supongo que eso de la paciencia es una virtud es muy cierto", afirma el director.
El rodaje podría comenzar en septiembre de este año en localizaciones de Marruecos, Bélgica, Hungría y Escocia. Los fans pueden ayudar a sacar adelante el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, el objetivo marcado es alcanzar los 100.000 dólares en donaciones en 45 días.