MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES)
Tras buena acogida -de crítica y público- que ha tenido la nueva serie de Daredevil, Marvel se estaría planteando muy seriamente la posiblidad de incluir al personaje que interpreta Charlie Cox en su universo cinematográfico. Un camino que podrían también seguir otros personajes de Marvel con futura serie en Netflix.
No hay duda de que las series de televisión de Marvel son parte del mismo universo que las películas de Vengadores, pero sus personajes solo ocasionalmente saltan de un lado a otro. Y cuando lo hacen, lo más usual es que sean personajes del cine quienes se dejen caer por la pequeña pantalla para dar un empujón a la ficción y no al revés.
Ahí están los casos de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) en Agents of S.H.I.E.L.D. Pero en este caso puede que se dé la vuelta a la tortilla y los Defensores de Netflix tengan su momento de gloria en la gran pantalla. Y es que tras el gran éxito del nuevo Daredevil en la serie de ocho capítulos lanzada por Netflix, Marvel se estaría planteando muy seriamente la posibilidad de incluir a los Defensores en la próxima película de Vengadores.
Hablamos, evidentemente, no de Vengadores: La era de Ultrón, que está a punto de ver la luz en los cines, sino de Avengers: Infinity War, la próxima reunión de superhéroes de Marvel que se dividirá en dos películas que estarán dirigidas por los hermanos Anthony y Joe Russo y cuyo estreno está previsto para mayo de 2018 y de 2019.
Desde Bleeding Cool informan que los cuatro Defensores -Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, personajes que tendrán propia serie y que se unirán en la miniserie 'Marvel's The Defenders en 2017- aparecerán en Avengers: Infinity War - Part 2.
Una película en la que podrían compartir planos con un equipo de Vegadores muy diferente al que vemos en la actualidad en el cine. Hay que tener en cuenta que algunos de los contratos de los actuales Vengadores están a punto de expirar y que otros personajes como Ant-Man, Doctor Extraño, Pantera Negra, Capitain Marvel o el nuevo Spiderman entrarán a formar parte del universo cinematográfico Marvel y hay que hacerles un hueco.
Cargando el vídeo....
De momento, y hasta ver si su salto al cine finalmente cristaliza, la próxima de los Defensores de Netflix que estrenará su serie será Jessica Jones, cuya ficción verá la luz a finales de este año con Krysten Ritter (Breaking Bad) como protagonista.
El siguiente será Luke Cage, cuya serie se estrenará en 2016 protagonizada por Mike Colter (La noche más oscura, The Good Wife). La última en ver la luz será la serie de Iron Fist (Puño de Hierro) una serie que todavía no tiene protagonista. Luego todos ellos, junto a Daredevil, se unirán en The Defenders.