González- Sinde: "La dirección no puede estar en mejores manos"

Ángeles González Sinde
EP
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 16:05

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró este miércoles en el Congreso que la dirección de la Biblioteca Nacional de España no puede estar en mejores manos". "Así lo ha confirmado su Patronato con su respaldo unánime y apoyo entusiasta", alegó la ministra. El pasado 9 de julio, el Patronato confirmó a Gloria Pérez-Salmeron como nueva responsable de la BNE en sustitución de Milagros Pérez del Corral.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, la titular de Cultura afirmó que Gloria Peréz-Salmerón reúne todas las condiciones del perfil profesional que buscaban, como su formación, al ser "una experta de máximo nivel" y su "capacidad de gestión" que es "amplia, coherente y sólida", ha subrayado la ministra, quien reconoció que la decisión tomada en la Biblioteca Nacional había sido la más "delicada" afrontada como ministra.

Asimismo, destacó la experiencia profesional de la nueva responsable de la BNE marcada por la puesta en marcha de bibliotecas y proyectos internacionales, y el impulso a la digitalización "que le ha valido el reconocimiento de todo su sector", sin olvidar el conocimiento interno la Biblioteca Nacional al formar ya parte de su Patronato.

"La Biblioteca Nacional necesita algo más que el mejor currículum, necesita ilusión, compromiso y capacidad de liderazgo, sin esos tres ingredientes no es posible afrontar con entereza la adversidad y dirigir hacia el futuro uno de los buques insignia de nuestra cultura", ha declarado la titular de Cultura.

"Algunos consideran que la altura de la Biblioteca Nacional sólo puede medirse en función de su rango burocrático, pero hay indicadores mejores para evaluar a las instituciones y a las personas, las ideas que se defienden y los proyectos que se abanderan. Por eso tengo la convicción de que la nueva directora merece toda nuestra lealtad y confianza", ha concluido la ministra de Cultura.