Manu Tenorio, sobre su nuevo disco: "Hemos trabajado para crear optimismo, para que la gente vuelva a creer en un sueño"

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 23:56

El cantante sevillano presenta en Madrid su quinto álbum, 'La ley de la atracción', que aúna canciones "románticas" con "temas más cañeros"

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante Manu Tenorio, que presentó hoy en Madrid su nuevo álbum, 'La ley de la atracción' (2010), destacó que ha intentado "generar optimismo" con su nuevo trabajo "para que la gente vuelva a creer en los sueños, el esfuerzo y la honradez" en tiempos de crisis.

Durante la presentación, celebrada en el Hard Rock Café de Madrid, el artista sevillano subrayó que, "cuando uno trabaja y no para de perseguir un sueño, ese sueño termina cumpliéndose". "Cuando persigues un sueño, éste termina persiguiéndote, y eso es lo bonito. Cuando tú trabajas y eres honesto, lo más probable es que se te dé bien", afirmó Tenorio.

Según el cantante, su quinto álbum aúna canciones "más románticas" con temas "más cañeros" para lograr "un directo con mucha fuerza" y que ayude a la gente a "involucrarse" en los conciertos. "En este disco hay tiempo para todo. Hay momentos más íntimos, más románticos, y también hay muchas canciones que ayudan a la gente a cambiar el chip", dijo.

Manu Tenorio, que ha compuesto once de los 13 temas de 'La ley de la atracción', destacó que esta tarea es "bastante arriesgada" aunque, en su opinión, "merece la pena". "Aunque componer sea un trabajo mucho más duro, al final, uno tiene que seguir su instinto. A mí me cuesta mucho trabajo cantar cosas que no siento, que no me pasan por el corazón", explicó.

UN TRABAJO "EXTENUANTE"

El artista sevillano comenzó su carrera musical en 2002 después de abandonar la academia de la primera edición del programa 'Operación Triunfo'. Su paso por el espacio televisivo le dio notoriedad y le permitió publicar su primer disco, 'Manu Tenorio', al que sucedieron cuatro álbumes más, entre los que figuran 'Blanco añil' (2003) y 'Tres palabras' (2006).

Según el cantante, su éxito duradero "no se debe a un factor especial" sino que es fruto de "muchos ingredientes diferentes". "Eso sí, éste es un trabajo muy duro, bastante extenuante, que exige mucho de ti y, que muchas veces, lo pagan las familias. Son muchas horas fuera, pero la satisfacción de que el público te siga es incalificable", añadió.

Tras la presentación, el artista celebró un concierto dentro del local en el que sonaron los temas de su nuevo disco, entre los que destacó su primer sencillo, 'El día de mi suerte', con el que inauguró su gira veraniega, que le llevará por toda España y Latinoamérica. "Estoy muy ilusionado porque éste es mi disco más auténtico", concluyó.