MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, inauguran este jueves la 33º edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid, que abrió el pasado miércoles sus puertas a los coleccionistas y que a partir de este viernes estará abierto al público general.
En su visita a la cita más importante del arte contemporáneo que acoge Madrid, los Príncipes estarán acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y juntos harán un recorrido por algunos de los stands de esta feria, que ocupa los pabellones 7 y 9 de Ifema.
En total, participan en esta edición 219 galerías procedentes de 23 países, un número mayor al del año pasado aunque, eso sí, se ha apostado por reducir el número de artistas con el objetivo de conseguir una feria más relajada para el visitante, quien en esta ocasión podrá profundizar más en las piezas que las galerías presentan.
Entre la multitud de nombres que la feria aglutina, destacan algunos artistas que merece la pena descubrir, tales como José Dávila (Travesía 4), Néstor Sanmiguel Diest (Maisterravalbuena), Alexandre Da Cunha (Sommer & Kohl), Elena Damiani (Revolver) o Diogo Pimentao (Schleicher/Lange).
Asimismo, entre las galerías que participan por primera vez en este encuentro con el arte contemporáneo, merece la pena destacar a Zak Branika (Berlín, Alemania) y Schleicher/Lange (Berlín, Alemania).