MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES) -
Como suele hacer en todas sus producciones, Pixar ha decido hacer algunas modificaciones en las diferentes versiones de Del Revés (Inside Out) que se estrenan en cada país. Pequeños cambios que no influyen para nada en el devenir de la historia pero que sirven para acercar la película al público de cada país. En el caso de Japón, el amor de niños nipones por el brócoli ha hecho que se modifique una de las escenas en las que la protagonista se niega a comerlo.
En la versión original de la película, Riley, la niña protagonista, se enfada en una de las primeras escenas cuando es poco más que un bebé al tener que comer brócoli. Asco toma los mandos de la cabeza de la pequeña y hace que el berrinche ante el plato sea sonoro. Sin embargo y dado que en Japón los niños comen mucho esta verdura, los productores han decidido cambiar el brócoli por pimientos verdes.
David Laddy, uno de los artistas de Pixar, ha sido el encargado de explicar el cambio en su cuenta de Twitter. "Todo el brócoli de Inside Out ha sido sustituido por pimientos en Japón. Los pimientos son "asquerosos" allí, ¡no el brócoli!", ha comentado el artista. La versión japonesa de Ridley no es el único personaje de animación que siente animadversión por los pimientos, de sobra conocida es la cruzada que lleva contra ellos otro popular personaje nipón como Shin-Chan.
El del brócoli noo es el único cambio que podemos ver en la película,
por ejemplo en la cabeza del padre de Ridley en partido de hockey se sustituye por uno de fútbol, un deporte mucho más afín al público europeo.
ARRASANDO EN TAQUILLA
Del Revés (Inside Out), la última película de Pixar, ya ha logrado superar los 550 millones en taquilla. La cinta se ha convertido en el mejor estreno de Pixar desde Toy Story 3 y ha superado los datos de otros filmes del estudio como Wall·E y Brave.
Estrenada hace tan solo una semana en España, Del Revés muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña supera los problemas de su vida cotidiana y se adapta a su nueva vida en San Francisco.