MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Jesús Sánchez Adalid reflexiona sobre la figura del mediador en su nueva obra, de título 'La Mediadora', que saldrá a la venta a partir del próximo jueves 9 de abril. El libro recibió el Premio Abogados de Novela 2015.
En ella, Jesús Sánchez Adalid cuenta la historia del divorcio entre Mavi, una jueza reconvertida en escritora de 'bestsellers' y Agustín, su marido durante 30 años. Entre ellos, se impondrá Marga, abogada familiar y mediadora, figura que da título al libro.
Con este argumento, el autor pretende hacer reflexionar al lector sobre el tema central de su obra, la mediación como herramienta para resolver conflictos, y busca colocar al lector en la posición de la mediadora a través de diferentes puntos de vista en la narración.
"Los ciudadanos deben empezar a resolver parte de sus conflictos de intereses mediante otros mecanismos más directos", señala el autor en una nota en el libro. "Todos debemos aprender a hacer uso de la mediación y el arbitraje como nuevas herramientas", añade.
Jesús Sánchez Adalid, licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura y doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros, ejerció de juez durante dos años. Actualmente es autor de novelas históricas y ha sido galardonado con el Premio Alfonso X el Sabio 2012 por 'Alcazaba' y con el Premio Troa de Literatura con Valores 2014 por 'Treinta doblones de oro', entre otros.
Los Premios Abogados de Novela pretenden consolidar el género judicial en la literatura en España. La cuantía del premio es de 50.000 euros, y su primera edición se celebró en 2009. Este galardón cuenta con la colaboración del Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca, perteneciente al Grupo Planeta.