MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los principales museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Cultura subirán el precio de sus entradas de 2,40 a 3 euros, a partir del próximo 1 de marzo, según una orden publicada hoy en el BOE. Esta medida afectará al Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, al Museo de América, al Museo Casa de Cervantes de (Valladolid), al Museo del Greco (Toledo) y al Museo Nacional de Antropología, entre otros.
En la orden que establece esta medida, se especifica que es "necesario adaptar los precios de entrada a los museos a las condiciones socioeconómicas actuales, y a las novedades legislativas que han sido aprobadas en los últimos años, así como equiparar estos precios a otras instituciones museísticas análogas".
Esta disposición del ministerio de Cultura, que dirige César Antonio Molina, se publica precisamente un día después de que el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza anunciara su intención de aumentar el precio de la entrada a la pinacoteca Nacional, ya que el Prado presenta una "tarifa baja" en relación al resto de los museos europeos y al precio de otras actividades culturales, según explicó Zugaza.
El Museo Nacional del Prado, es un organismo autónomo que no forma parte de los museos estatales adscritos y gestionados por Cultura y tampoco está incluido en el listado, el Museo Reina Sofía, el cual restableció su precio a 6 euros, según una orden publicada en mayo de 2006.
En la lista de museos que subirán sus precios, también se incluyen; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena); el Museo Nacional de Arte Romano; el Museo Nacional Colegio de San Gregorio (Valladolid), el Museo Nacional de Cerámica de Valencia, el Museo Nacional de Altamira (Santillana del Mar), el Museo Romántico; el Museo Sefardí (Toledo); el Museo Sorolla (Madrid) y el Museo del Teatro (Almagro