Baloncesto.- El I Campus de Tiro Johnny Rogers-Sesiones de Tecnificación se cierra con un "gran éxito"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 13:55

VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del 'Campus de Tiro Johnny Rogers-Sesiones de Tecnificación' se cerró con un "gran éxito", según sus organizadores, después de que 61 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años hayan corregido su lanzamiento a canasta de la mano del ex jugador de baloncesto Johnny Rogers, que estuvo ayudado por el director del Campus, Fran Adell.

El Campus se desarrolló en el pabellón de Benicalap en sesiones de mañana --de 9.00 a 14.00 horas-- y en él, los participantes aprendieron a mejorar su tiro dependiendo de su edad, nivel y altura.

Para conseguirlo, lo que se ha hecho ha sido grabar en vídeo individualmente el modo de tirar de cada uno de ellos desde el principio hasta el final del Campus, y así los participantes han podido ver su evolución y corregir errores.

Johnny Rogers comentó que el "espíritu" del Campus era que los chavales supieran "qué es lo que hacían mal a la hora de lanzar y qué medios y herramientas tienen para mejorar". Por ello, además de corregirlos en la cancha y mediante grabaciones de vídeo, también se les han entregado directrices por escrito con una serie de ejercicios y posiciones para mejorar la mecánica de tiro.

"UN TIRADOR NO NACE, SE HACE".

Rogers estuvo presente en todas las sesiones técnicas y durante las primeras incluso dirigió uno de los grupos. Además, el ex jugador del Pamesa Valencia y Real Madrid, entre otros equipos, se encargó de aconsejar desde su experiencia, uno por uno, a todos los chicos. "Al final se han corregido errores importantes y se ha apreciado una mejoría importante" en todos los participantes, se felicitó. "Un tirador no nace, sino que se hace", agregó.

El director del Campus, Fran Adell, recalcó que lo se quiere es que "los chicos sepan cómo mejorar su tiro". El balance que hace es "altamente positivo" tanto por la actitud de los participantes "que se han comportado como profesionales", como por parte de los organizadores. "Se ha mejorado la mecánica de tiro, que es lo que se pretendía", indicó.

Cada participante del Campus se ha llevado un DVD con su evolución, una hoja final con su progresión y los puntos que necesita mejorar, dos camiseta y además el balón. "Porque lo que queremos es que ahora sigan practicando todo lo aprendido", advirtió Adell.

Además, el Campus contó con la visita del ala-pívot del Pamesa Valencia Víctor Claver y el segundo y tercer entrenador del equipo valenciano, Chechu Mulero y Pere Romero respectivamente, además del entrenador Esteban Albert, que también han aportado sus experiencias.