MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Baloncesto ha enviado dos selecciones de España al I Mundial 3x3 que arranca este jueves en Atenas donde en categoría masculina formarán Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Lucio Angulo y Jaume Comas, mientras que las féminas estarán representadas por Cristina Ouviña, Amaya Gastaminza, Leonor Rodríguez y Laura Nicholls.
Atenas es el escenario elegido para esta primera edición del Mundial 3x3, que se disputará desde este jueves hasta el domingo. El impulso de la FIBA a esta modalidad -de la que la FEB es una parte importante- incluye la posibilidad de que el 3x3 se convierta en especialidad olímpica en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.
En la capital helena se darán cita a partir de mañana 48 selecciones nacionales y un total de 196 jugadores y jugadoras representantes de 37 países de los cinco continentes. Se disputarán sendos campeonatos de 24 equipos cada uno, con idéntico formato: los equipos se dividirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno, que se enfrentarán en formato de todos contra todos en la primera fase. Los cuatro primeros clasificados accederán a los octavos de final. A partir de ahí se establece el sistema de eliminatoria directa.
El equipo masculino, que estará dirigido por José Antonio Montero, debutará ante Serbia y cerrarán la primera fase el sábado contra Nepal, mientras las chicas, que están entrenadas por Anna Junyer, arrancarán midiéndose a Eslovenia y acabarán también el sábado frente a Jordania.
Tras la celebración de este Mundial en la capital helena, la próxima cita será el Mundial junior a finales de septiembre en Alcobendas (Madrid).
Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, destacó que este baloncesto 3x3 es "una excelente fórmula de promoción y crecimiento del baloncesto, porque está abierto a todas las edades y combina los mejores ingredientes de nuestro deporte: competitividad y diversión".