Baloncesto/Copa.- 22 nacionalidades diferentes para dar una mayor internacionalidad a la cita copera de Bilbao

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 19:11

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

En la fase final de la Copa del Rey, que se celebra desde el jueves al domingo en el Bizkaia Arena de Bilbao, estarán presentes jugadores de 22 nacionalidades diferentes que aportarán un sabor internacional y multicultural al torneo copero.

Así, Estados Unidos y Serbia, serán los países más representados entre una relación de jugadores que acumulan hasta triunfos coperos en 13 países distintos.

Estados Unidos domina esta clasificación con la presencia de 12 jugadores: Earl Calloway (Cajasol) Terence Morris (Regal FC Barcelona), Travis Hansen (Real Madrid), Louis Bullock (Real Madrid), Sean Singletary (Caja Laboral), Brad Oleson (Caja Laboral), Thomas Kelati (Power Electronics), Clay Tucker (DKV Joventut), Nik Caner-Medley (Asefa Estudiantes) y Chris Lofton (Asefa Estudiantes). Además, Tyrone Ellis (Cajasol), internacional con Georgia y Tariq Kirksay (Cajasol), con Francia, pero que también nacieron en suelo estadounidense.

Serbia es el siguiente en el rankingo cn hasta nueve jugadores como es el caso de Petar Popovic (Asefa Estudiantes), Ivan Radenovic y Dusko Savanovic (Cajasol), Marko Jaric y Novica Velickovic (Real Madrid), Kosta Perovic y Marko Marinovic (Power Electronics Valencia) y Uros Tripkovic y Luka Bogdanovic (DKV Joventut).

Por su parte, Argentina contará con tres representantes el madridista Pablo Prigioni, el baskonista Walter Herrmann y el estudiantil Pancho Jasen, idéntica cifra que la de Francia con Alain Koffi (DKV Joventut) y los del Power Electronics Valencia Florent Pietrus y Nando De Colo) y a la de Bosnia-Herzegovina, con Ante Tomic (Real Madrid) y Stanko Barac y Mirza Teletovic, ambos del Caja Laboral. También Croacia cuenta con tres Marko Banic y Damir Markota -este último nacido en Sarajevo y con pasaporte sueco-, del Bizkaia Bilbao Basket y con Ante Tomic (Real Madrid).

También están representandos seis países con parejas: los lituanos Darjus Lavrinovic y Rimantas Kaukenas del Real Madrid; los eslovenos Erazem Lorbek y Jaka Lakovic del Regal Barça, los brasileños Tiago Splitter y Marcelinho Huertas del Caja Laboral.

En el conjunto vasco también milita el letón Janis Blums, que comparte procedencia con Kristaps Valters, de la 'Penya'. Además, en el Bizkaia BB está Axel Hervelle, que junto a Yannick Driesen, representarán a Bélgica en la cita copera.

Por último, 11 países distintos tendrán a un jugador que luche por la Copa en Bilbao. En el Regal Barça hay un italiano (Gianluca Basile) y un senegalés (Boniface Ndong), en el Power Electronics un ucraniano (Sergiy Lishchuk) y un australiano (Matt Nielsen), en el Caja Laboral un canadiense (Carl English) y un israelí (Lior Eliyahu), en el DKV un congoleño (Christian Eyenga) y un holandés (Henk Norel), en el Asefa Estudiantes un inglés (Daniel Clark), en el Cajasol un checo (Tomas Satoransky) y en el Real Madrid un jugador nacido en Montenegro: Vladimir Dasic.