BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut, vigente campeón, y el FC Barcelona reeditarán la final de la temporada pasada en la trigésima edición de la Lliga Catalana tras deshacerse con muchísima facilidad de Ricoh Manresa (80-52) y Saint Josep Girona (95-53), respectivamente, en las semifinales del campeonato.
El Ricoh Manresa sólo aguantó un cuarto (16-13) el empuje del equipo verdinegro, que inauguró el segundo parcial con un 8-0 a su favor. El equipo de Sito Alonso inició un vendaval de aciertos en tiros de tres y dominio bajo el aro con una notable actuación de Edu Hernández Sonseca.
El equipo manresano intentó reaccionar tras el descanso para recortar para poner el marcador en 40-30. Todo fue un espejismo, ya que los recién fichados Kristaps Valters y Uros Tripkovic dieron cuenta de su calidad con los dos jugadores alcanzando las dobles figuras y cerrando el partido con un parcial global en los últimos 15 minutos de 40-22.
El Barcelona se complicó ante la antigua estructura del Akasvayu Girona, ahora conocido como Saint Josep Girona y que milita en la liga LEB Bronce. El equipo rival puso en apuros a los 'culés', que llegaron al descanso ganando por un margen mínimo y con 14 pérdidas de balón (41-38).
La motivación que Xavi Pascual impregnó en sus jugadores en el descanso y el aumento de la defensa fueron decisivo en el devenir del parcial de la segunda mitad (44-15) y para que el Palau no sufriera ningún susto más y pudiera ovacionar de forma tranquila a los recién proclamados campeones de Europa, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio.