VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El escolta Rafa Martínez ha renovado para las próximas tres temporadas con el Power Electronics Valencia, según ha anunciado el club, por lo que se convertirá en el abanderado del nuevo proyecto del conjunto valenciano para esta campaña, en la que disputará la Euroliga.
Martínez, que ha estado en la órbita de varios equipos para la próxima campaña en las últimas semanas, ha aceptado la oferta de renovación del equipo 'taronja', por lo que permanecerá hasta la temporada 2014. Al escolta todavía le restaba un año de contrato, y los dirigentes han dado un golpe de efecto ante los rumores que lo situaban lejos de la Fonteta.
El jugador, que ha sido convocado por el seleccionador nacional Sergio Scariolo dentro de la lista de 15 jugadores para realizar una concentración previa al Mundial de Turquía, se ha erigido durante las dos últimas temporadas como el hombre más decisivo del Power Electronics, que ganó la Eurocup en la pasada campaña al derrotar al Alba de Berlín por 44-67.
El catalán, con esta renovación, ha pasado a ser el miembro de la plantilla que abanderará el proyecto del Power Valencia en su nueva participación en la Euroliga, tras las salidas de Matt Nielsen y Kosta Perovic.
PROGRESIVA CARRERA DE LA LIGA LEB HASTA LA EUROLIGA.
Así pues, el escolta catalán pretenderá culminar una carrera que no ha cesado de progresar casi desde que debutara en la Liga ACB en 1999 con el Manresa, club en el que se formó en sus categorías inferiores, en un partido contra el Barcelona, antes de recalar en la Liga EBA con el CB Vic durante una temporada y en la LEB durante dos campañas con el Valls Félix Hotel.
En 2003, regresó a la disciplina del Manresa, con el que vivió un descenso de categoría en 2006, pero logró el ascenso a ACB a la campaña siguiente, en la que permaneció en el conjunto catalán antes de recalar en 2008 en el Pamesa Valencia.
En el conjunto valenciano, Martínez supo destacar por su fuerza y explosividad sobre la pista y el acierto anotador en los momentos más necesarios para sus compañeros, pero los resultados no acompañaron en una temporada marcada por la destitución del técnico griego Fotis Katsikaris y la entrada al club de Neven Spahija.
La llegada del croata reforzó su rol dentro de una plantilla que no respondía a las exigencias del entrenador, hasta el punto de ser uno de los pocos supervivientes que quedaron dentro del equipo al final de la temporada, que experimentó un cambio de nombre y otro casi íntegro de plantilla, con pocas excepciones como la del propio Martínez y Víctor Claver.
Así, el escolta continuó su progresión dentro del equipo valenciano hasta ser el líder de la plantilla dentro de la cancha, sin que le pesara la responsabilidad de jugarse algunas victorias claves para el conjunto valenciano, que al final fueron decisivas para que el equipo valenciano volviera a lograr un título como el de la Eurocup.
Muestra de ello es el triple que anotó al Regal FC Barcelona en el último segundo del partido de Liga Regular en la Fuente de San Luis y que dio la victoria a su equipo por 60-59, así como el esfuerzo que hizo por superar una lesión muscular y estar disponible para disputar la Copa del Rey con su ahora ex equipo.