Baloncesto.- Tecnocom, nuevo socio tecnológico de la Federación Española y de la selección

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 12:40

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto y Tecnocom rubricaron esta mañana el acuerdo por el cual la multinacional española se convierte en Socio Tecnológico de la federación y de la selección española hasta diciembre de 2012.

En virtud de este acuerdo, Tecnocom se convierte en el proveedor oficial exclusivo de la FEB de servicios de IT y adquiere en exclusiva la licencia de comercialización del Modelo FEB de consultoría de servicios de gestión.

El acto de la firma del contrato, que contó con la presencia de Jesús Bueno, director ejecutivo y secretario general de la FEB, y Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom, tuvo lugar esta mañana en las oficinas centrales de la empresa.

Así, tras la rúbrica Tecnocom dotará a la Federación de una amplia gama de avanzados servicios TIC orientados a mejorar la eficiencia en la gestión del ente federativo. Estos servicios contemplan desde la puesta en marcha, migración, Housing y mantenimiento de PC'S, y servidores, gestión de correo y aplicaciones de movilidad, mientras que Tecnocom dispondrá de un derecho preferente dentro de su categoría para la prestación de servicios IT y para patrocinar del Mundial de 2014 que se celebrará en España bajo supervisión de FIBA.

El director ejecutivo y secretario general de la FEB, Jesús Bueno, se congratuló por la firma del acuerdo, ya que cree que "servirá de plataforma para seguir mejorando". "Queremos crecer no sólo en resultados deportivos, sino como organización y como estructura tecnológica. Este acuerdo nos va a aportar muchísimo. Utilizamos tecnologías punteras y Tecnocom no va a ayudar a seguir creciendo en este sentido", explicó tras la firma del acuerdo.

Por su parte, el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, reconoció que estaban "muy orgullosos de aparecer como patrocinadores en este momento en que el baloncesto español se encuentra en lo mas alto". "El acuerdo tiene una dimensión más amplia que la pura de negocio y entra dentro del ámbito de la Reputación Social Corporativa", explicó.

"Todo ello supone reafirmar nuestra apuesta por el deporte como vehículo para fomentar los valores del trabajo en equipo en la sociedad y en especial nuestro apoyo al baloncesto actividad en el que nuestro país tiene una posición privilegiada", dijo Javier Martín.