MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha anunciado este jueves que la próxima edición de la 'Final Four' se disputará en la localidad italiana de Milán, tomando el relevo de Londres, que inicialmente iba a repetir como sede, pero que no dio los resultados esperados para la organización.
Así lo desveló Bertomeu justo antes del sorteo de la próxima edición de la Euroliga, celebrado este jueves en Barcelona. De esta forma, el Mediolanum Forum acogerá la 'Final Four' 2014 entre los días 15 y 18 de mayo, en una ciudad históricamente vinculada al baloncesto a través de nombres como los Bill Bradley, Dino Meneghin, Bob McAdoo, Mike D'Antoni, Dejan Bodiroga o Sasha Djordjevic.
El Mediolanum Forum, donde juega como local el Emporio Armani Milan que participará en la próxima Euroliga, se encuentra en un proceso de reforma que concluirá el próximo mes y que fijará su capacidad en 12.500 espectadores. En este escenario, Milán tomará el relevo de Bolonia, la última ciudad italiana que acogió la 'Final Four' en 2002, cuando el Panathinaikos se impuso en la final al Virtus Bolonia local.
La concejala de Deportes de Milán, Chiara Bisconti, dijo que se asegurara "personalmente" del éxito del evento. "La ciudad de Milán podrá ofrecer un escenario maravilloso para una competición tan extraordinaria. Proporcionaremos una experiencia inolvidable para los deportistas, los equipos y todos los aficionados que nos visiten", invitó.