Garbajosa: "Me encuentro muy bien, pero todavía me queda mucho por trabajar y por andar"

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: sábado, 5 julio 2008 21:58

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ala pívot madrileño Jorge Garbajosa, que se encuentra concentrado durante estos días con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín, señaló tras la disputa de su primera sesión de entrenamientos que se encuentra "muy bien", pero que todavía le queda "mucho por trabajar" y "mucho por andar".

   "Me encuentro muy bien. Creo que he estado a un nivel perfectamente normal, tanto en lo físico como en lo técnico. Por supuesto que me queda mucho por trabajar y mucho por andar, pero el primer día para mí ha sido muy positivo".

   Asimismo, el jugador de Torrejón de Ardoz alabó la calidad del combinado de Aíto e indicó que una de las claves del éxito de la selección de basket se encuentra en la amistad que une a los jugadores dentro y fuera de la cancha. "No es lo mismo tener que pasarle el balón a alguien que no conoces, que a uno que sabes exactamente en qué momento se va a mover, dónde va a ir y demás. Eso ayuda mucho. Y luego cuando juegas con gente de tanto talento y tanta calidad, todo es un poquito más fácil", observó en declaraciones a la web de la federación española.

   Con respecto a los nuevos jugadores como Ricky Rubio o Raúl López que se incorporan a la selección, Garbajosa manifestó que se integraron con "mucha naturalidad" al grupo. "No da la sensación de que sean nuevos, en el sentido de que se integran al grupo con mucha naturalidad, son uno más, tanto si llevas un año como si llevas diez. Eso es lo bonito. Por eso cada año todos queremos venir aquí. Cada año esto es un motivo de orgullo y de celebración para todos", manifestó.

   En lo referente a Pekín, el jugador madrileño destacó que la solución para realizar un gran torneo en los Juegos reside en realizar una buena preparación previa. "Lo más importante son estos días, donde hay que absorver toda la información, todos los conceptos. Y luego el resto es una consecuencia de lo que hagamos ahora. Si hacemos una buena preparación, los resultados, o al menos, las buenas sensaciones van a venir", dijo.

   "LOS JUEGOS OLÍMPICOS NO SE PARECEN EN NADA AL RESTO DE TORNEOS"

   Por último, el ex ala pívot de los Raptors de Toronto comentó que  los Juegos Olímpicos no "se parecen en nada" al resto de torneos, e indicó a continuación que guarda un "gran recuerdo" de Sydney y de Atenas, a pesar de no haber conseguido un buen resultado.

   "Recuerdo Sidney y Atenas. Los Juegos Olímpicos son muy especiales. No se parecen en nada al resto de torneos que pueda jugar. No han sido ninguno de los dos buenos resultados. Sidney fue más traumático y en Atenas un mal partido nos dejó fuera de las medallas. A pesar de esto, guardo un recuerdo muy bueno", finalizó el de Torrejón.