James Harden mantiene a los Rockets en la pelea con los Thunder

James Harden
BILL WAUGH / REUTERS
Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 11:34


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los Thunder de Oklahoma City, equipo de Serge Ibaka, perdieron esta pasada madrugada su segunda opción de sentenciar su 'play-off' de la Conferencia Oeste que le mide a Houston Rockets, después de caer en su propio pabellón por 100-107, ajusticiados por su excompañero James Harden.

La serie se ha apretado de sobremanera y podría dar un giro inesperado después de que la franquicia texana haya sido capaz de volver a su pabellón tras ganar dos partidos de forma consecutiva, lo que le ha convertido en una amenaza seria para los actuales subcampeones, que están empezando a notar la baja de Russell Westbrook.

Y es que los de Scott Brooks, salvo en el primer partido, no han encontrado ninguna facilidad por parte de los de Kevin McHale, que han sabido aguantar la tensión de ir abajo 3-0 para situarse 3-2 y tener ahora la oportunidad de forzar lo que hasta hace poco era un impensable séptimo partido.

Además, tuvo que ser un exjugador como James Harden el que resultase clave en el Chesapeake Energy Arena. Autor de 31 puntos y ocho rebotes, con un espectacular 7/9 en lanzamiento de tres, el escolta parece crecerse en su antigua cancha donde ya en el segundo partido había firmado 36 puntos y fue el líder de un equipo, también lastrado por las lesiones ya que no pudo contar ni con Jeremy Lin ni con Carlos Delfino, que apenas pudo jugar diez minutos.

Sin embargo, lo compensó con el resto de jugadores y otros cinco acompañaron a Harden con dobles dígitos en anotación destacando los 21 puntos y 11 rebotes del pívot turco Omer Asik, o los 18 tantos del alero dominicano Francisco García.

Por su parte, los Thunder no tuvieron respuesta, aunque siempre tuvieron opciones. Kevin Durant se ha quedado sin escudero en la anotación y de nada sirvieron sus 36 puntos, pese a una horrible noche en el triple (1/8). Además, el alero no anotó nada en el último cuarto, un lastre más para los suyos.

El sustituto de Westbrook, Reggie Jackson, volvió a dar la cara con 21 puntos, y el pívot congoleño con pasaporte español Serge Ibaka fue el tercero en aportar. El ex de Manresa y de Real Madrid, que tuvo en un palmeo la posibilidad de forzar una prórroga en el cuarto encuentro, acabó el choque con 14 puntos, con 7/14 en lanzamiento, y nueve rebotes, cinco ofensivos, pero nadie más acompañó a este trío, con especial mención para Kevin Martin, que llegó al equipo a cambio de Harden, y que se quedó en tres puntos con 1/10.

El partido siempre fue dominado por los Rockets, que cerraron los tres primeros parciales por delante de su rival y fue en el tercero donde abrió una buena brecha de 16 puntos que le permitió afrontar los doce minutos finales con una cómoda renta (75-87). Los locales no se rindieron e intentaron meterse en el partido con continuas faltas sobre Asik, pero el turco estuvo más inspirado que de costumbre