MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El comité disciplinario de la Euroliga anunció este miércoles las sanciones y multas a los tres jugadores que participaron en la trifulca al término del encuentro entre el Olympiacos y el Galatasaray de la semana pasada, así como el cierre del Pabellón de la Paz y la Amistad para el próximo partido de la competición, que deberá jugarse a puerta cerrada.
La sanción más importante ha sido para el jugador del Olympiacos y ex del Real Madrid, Mirza Begic, inhabilitado para los próximos cuatros partidos y condenado a pagar una multa de 15.000 euros. Por su parte, su compañero de equipo, Georgios Printezis no podrá jugar en los tres próximos encuentros y ha sido multado con 10.000 euros.
Del mismo modo, el jugador del Galatasaray Pops Mensah-Bonsu también ha sido sancionado con tres partidos de inhabilitación, por lo que se perderá el resto de encuentros de fase regular, además de la multa de 10.000 euros que deberá abonar por los hechos acontecidos.
Asimismo, el comité disciplinario sancionó también a Olympiacos con el cierre del Pabellón de la Paz y la Amistad para el próximo partido contra el Montepaschi Siena, que deberá jugarse a puerta cerrada y sin aficionados.
Además, el club griego deberá pagar 10.001 euros por permitir la agresión del público a un jugador; 6.000 euros por permitir el uso de bengalas en el interior del recinto; 8.000 euros por permitir el uso de punteros láser; y, por último, 15.000 euros por los incidentes generados por el público, incluyendo el lanzamiento de objetos a la cancha.