Balonmano/Copa.- Pascual asegura que "los jugadores se merecen" el título

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 0:18

Iker Romero dedicó el triunfo a Manolo Cadenas, ex entrenador blaugrana

GRANOLLERS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona Borges, Xavi Pascual, declaró después de que su equipo consiguiera el título de Copa del Rey tras derrotar en la final al BM Ciudad Real (29-26) que los jugadores "se lo merecen", y aseguró que es "un orgullo" dirigir a la plantilla azulgrana.

"Este conjunto lleva mucho tiempo trabajando, jugando duro, y los jugadores se lo merecen", afirmó Pascual tras la victoria en la final de Copa del Rey, antes de valorar que es "un orgullo dirigir a esta plantilla".

Pascual recordó que querían "ganar la Copa" desde el principio, pero destacó el valor de haber "ido día a día" y prepararse para el acontecimiento "con el único objetivo de ganar al equipo anfitrión, el Granollers". "Esta es nuestra filosofía, hoy lo celebraremos, pero a partir de mañana, pensaremos solo en el Octavio Pilotes Posada", advirtió.

Por su parte, el jugador del Barcelona Borges, Iker Romero, indicó que esperaba "un partido más duro" porque "los cuartos de final y las semifinales del Ciudad Real no habían sido tan agresivos". Además, afirmó que ha visto "un Ciudad Real que ha respetado al Barça".

El lateral español habló de la incertidumbre de enfrentarse a un rival como el Ciudad Real. "Nunca se sabe qué te encontrarás contra los manchegos. Tal vez Sterbik te para 25 balones y marcan 15 goles al contragolpe", dijo.

Iker quiso dedicar la victoria al antiguo entrenador Manolo Cadenas afirmando que "parte de la victoria es suya". "Ha estado dos años con nosotros y ha puesto las bases de este equipo", concluyó.

Mientras, el guardameta azulgrana, Kasper Hvidt hizo hincapié en que había que tener en cuenta que es "el segundo título de la temporada, aunque mucha gente lo considera el primero", y resaltó que también ganaron "la Supercopa".

"En ningún momento de la temporada hemos estado mal, sí que hemos perdido puntos y partidos cuando no los tendríamos que haber perdido, pero hemos estado jugando siempre a un nivel alto. Ahora bien, todo el mundo tiene que recordar que la exigencia de este club es muy elevada", analizó.