ALICANTE 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Mar Alicante ha perdido la final de la Recopa de Europa de balonmano femenino tras empatar en Alicante a 23 tantos ante el Rail Cargo húngaro, resultado que no sirve para remontar los cinco goles en contra que trajeron de Hungría.
Si el sábado el Itxako Reyno de Navarra perdió la final de la Liga de Campeones femenina, el domingo ha sido el Mar Alicante quien no ha podido remontar el resultado adverso cosechado en Hungría y ha caído derrotado en la final de la Recopa de Europa.
Las alicantinas, que llegaban por primera vez en su historia a una final continental, necesitaban remontar el 34-29 obtenido en Hungría. Una empresa que conforme se fueron sucediendo los minutos fue resultando imposible merced al mayor poderío físico de las húngaras y a su mayor experiencia en este tipo de partidos, ya que era la segunda participación europea de las pupilas de Ángel Sandoval.
Desde el inicio del partido el Rail Cargo mostró su superioridad y enfrió el espíritu de remontada del pabellón Pitiu Rochel de Alicante con un primer parcial de 0-2 que alejaba a siete tantos el milagro. Tras ello, las alicantes empujadas por su público se pusieron dos arriba (7-5) acercándose al objetivo.
Sin embargo, víctimas de la presión y la inexperiencia el Mar Alicante se precipitaba en sus ataques y permitía a las húngaras anotar rápido por lo que el Rail Cargo se alejó a cinco tantos de distancia (15-20).
Finalmente, las alicantinas se fueron arriba y consiguieron empatar el partido, resultado que no les sirve para llevarse la Recopa de Europa, en lo que podría haber sido un gran fin de semana para el balonmano femenino españolm que no ha podido llevarse ninguno de los dos títulos europeos en juego.