Mejores momentos Jorge Dueñas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 13:49

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Después de casi una década al frente de las 'Guerreras', Jorge Dueñas deja de ser el seleccionador nacional de balonmano femenino. En sus más de nueve años en el cargo, el técnico bilbaino ha logrado poner el nombre del balonmano femenino español en lo más alto con las cuatro primeras medallas de su historia y subiendo al podio europeo, mundial y, sobre todo, el olímpico.

MEJORES MOMENTOS DE DUEÑAS EN LA SELECCIÓN.

2008. Plata en el Europeo de Macedonia. Un año después de su llegaba al banquillo, Dueñas guió al equipo hacia la histórica primera medalla del balonmano femenino a nivel de selecciones. Tras batir a Alemania en las semifinales, Noruega no dio opciones en la gran final (34-21).

2011. Bronce en el Mundial de Brasil. El bilbaino, que en 2009 dejó cuartas a sus chicas en el Campeonato del Mundo de China -mejor clasificación en una cita mundialista hasta el momento-, volvió a hacer historia con la selección española, logrando la primera medalla en un Campeonato del Mundo. España ganó a Dinamarca 18-24 en la pelea por el tercer puesto después de haber dado la campanada al eliminar en cuartos a la anfitriona en un magnífico partido.

2012. Bronce Olímpico en Londres. Sin duda el mejor éxito de su ciclo. Dueñas no falló en clasificar al equipo para sus terceros Juegos y en una cita de menos a más se colgaron un brillante bronce que supuso la consagración de un equipo que venía rompiendo todo tipo de barreras en el balonmano femenino español. Las 'Guerreras' hicieron valer su apodo tras un frenético partido donde necesitaron dos prórrogas para vencer a Corea del Sur por 29-31. Para el recuerdo la voltereta de felicidad del seleccionador.

2014. Plata en el Europeo de Croacia y Hungría. El último gran éxito bajo el mando de Dueñas, mismo premio con el que inició su exitoso ciclo y ante el mismo rival. Noruega volvió a ser el muro con el que topaba España en un Campeonato de Europa seis años después, pero en esta ocasión el marcador fue más ajustado que en 2008 (28-25).