PEKÍN, 20 Ago. (EUROPA PRESS/Gaspar Díez) -
El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, se declaró satisfecho con el triunfo, por 72-59, contra Croacia en los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto, que clasifica, por vez primera a España para unas semifinales de los Juegos desde Los Ángeles'84, y destacó como clave en la victoria el trabajo defensivo que llevaron a cabo sus compañeros desde el inicio del partido.
"Estamos donde queríamos. Estamos preparados para la semifinal porque seguro que será un partido duro. Esperaba salir con esta intensidad defensiva. Había que entrar a tope e imprimir nuestro ritmo porque, si empezamos como hoy, eso nos quita presión en ataque y nos da ventaja", manifestó el jugador de Sant Boi, con dobles figuras (20 puntos y 10 rebotes) en su partido número cien como internacional.
Gasol dijo que los cuartos de final te marcan, "a veces injustamente", un campeonato, tal y como le sucedió a España en los Juegos de Atenas, en los que después de hacer una brillante primera fase acabó perdiendo frente a Estados Unidos en el cruce de los cuartos de final.
"Estoy contento por estar en las semifinales. Nos quedan dos partidos importantes y estamos preparados para llegar a la final. ¿China o Lituania? Son dos rivales muy duros. China tiene un jugador desequilibrante, duro, y Lituania tiene mucho talento, y si le dejas jugar son muy difíciles de ganar", comentó.
El jugador de los Lakers aseguró que si se enfrentan al 'Dream Team' en la final de los Juegos, el partido será muy diferente al disputado en la primera fase. "Intentamos competir contra ellos, pero imprimieron una intensidad de juego a la que no estábamos acostumbrados y nos cogieron en un momento anímico malo. Anímicamente ya nos estamos recuperando después del partido de Angola y el de hoy. Aunque ahora sólo pienso en la semifinal", subrayó.
En el caso de que Estados Unidos y España repitieran la final de Los Ángeles'84, Gasol dijo que, para ganarles, deberían de dar "lo mejor de cada uno no sólo de forma individual sino en lo físico". "Son muy fuertes en ataque y defensa. Es difícil ganarles, pero seguro que habrá alguna oportunidad", manifestó.