PEKÍN 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la selección española de baloncesto, Carlos Jiménez, lamentó hoy el arbitraje "muy contrario" sufrido en la derrota en la final de los Juegos Olímpicos frente a Estados Unidos, aunque reconoció que "Estados Unidos también hizo un gran partido", lo que, unido a la magnífica actuación de España, generó "uno de los partidos más bonitos en la historia de este deporte".
"Hemos competido, hemos luchado durante todo el partido, ha sido complicado porque la dinámica del arbitraje ha sido muy contraria. Aún así le hemos mantenido siempre la cara al partido, pero Estados Unidos también ha hecho un gran partido. En general hemos visto un partido de los más bonitos que se pueden recordar en la historia de este deporte", manifestó Jiménez en declaraciones a Radio FEB, que recoge Europa Press.
El madrileño quiso dar "gracias a los aficionados por su apoyo" y les pidió que recuerden este partido "toda la historia, igual que el bonito recuerdo que se le guarda a la plata de Los Angeles'84". "Estamos muy contentos, empezando a disfrutar lo que hemos conseguido, quitándonos un poco la presión del partido y sintiéndonos orgullosos de lo que hemos hecho y del partido que hemos jugado hoy", señaló.
El jugador más laureado de la historia del baloncesto español no olvidó realizar un balance personal tras colgarse su sexta medalla. "Estoy muy satisfecho, me han ido muy bien las cosas y he formado parte de un grupo fantástico y el trabajo de muchos años se ve recompensado cuando echas la mirada atrás y vas viendo que el esfuerzo del día a día tiene su recompensa", concluyó.