El murciano considera que el recorrido le favorece "bastante"
PEKIN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista murciano Alejandro Valverde es consciente de que en la prueba de fondo en carretera que se disputa mañana estará "supervigilado", al igual que el resto de sus compañeros porque no esconde, con su habitual gallardía, que el combinado español "es el mejor de los Juegos".
"Vamos a estar supervigilados, pero bien. Yo creo que lo vamos a saber llevar bien porque Antequera sabe lo que hace y sabe dirigir muy bien, y yo creo que se va a llevar fenomenal", afirmó el murciano, quien afronta su segunda cita olímpica con mucho optimismo.
"Me veo muy bien, pero si no puedo ser yo espero que alguno de la selección se pueda traer una 'medallita'. Después de haber ganado en San Sebastián con los rivales más fuertes y con el actual campeón olímpico, creo que es una motivación extra de cara a lo que nos viene", comentó en declaraciones a Europa Press.
Valverde justificó su creencia de que España es el mejor equipo en los recientes éxitos de todos sus componentes. "Yo gané en San Sebastián, la etapa del Tour. (Óscar) Freire igualmente, Samuel Sánchez está fenomenal, terminó el Tour muy bien, y Carlos (Sastre) y Alberto (Contador), que vamos a decir, ganador del Tour y del Giro. Para mí, la mejor selección", valoró.
"EL RECORRIDO ME FAVORECE BASTANTE".
Con respecto al recorrido de la prueba, el ciclista del Caisse d'Epargne reconoció que, a priori, le favorece "bastante", ya que va a hacer "mucho calor". "El recorrido a mí me favorece bastante, pero habrá que ver cómo afecta la polución, la humedad y el calor. Hay que valorarlo todo un poco", señaló.
En ese sentido, Valverde declaró que el calor le puede afectar menos que a otros ciclistas. "Yo vengo de donde hace mucho calor, de Murcia, y creo que me afectará un poquito menos. Pero a los corredores que vienen como los rusos, y todos esos, les va a afectar muchísimo", valoró.
Sobre la prueba en ruta, Valverde indicó que para ganar la medalla hay que tener "un poco de suerte", ya que sólo hay cinco corredores por equipo y es "muy difícil" controlar la prueba. "Como he dicho en tantas ocasiones, los Juegos Olímpicos los gana el que está muy fuerte, pero también es un poco tener suerte, porque sólo somos cinco corredores por selección y será difícil controlar la carrera", manifestó.
Con respecto a los favoritos y a los rivales más peligrosos de la prueba, el actual líder del UCI PRO TOUR señaló como los principales favoritos al alemán Stefan Schumacher y al italiano Paolo Bettini. "A Schumacher lo veo más peligroso que a Bettini, que es el actual campeón olímpico. Y (Davide) Rebellin siempre esta ahí, este hombre no falla", sostuvo el murciano.