JJ.OO/Hockey hierba.- Colomer, presidente de la federación, cree que el equipo masculino "es el mejor de la historia"

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 18:49

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Hockey Hierba, Martín Colomer Ribas, señaló que el equipo masculino acude a la cita olímpica con "opciones claras" de medalla, porque llega a los Juegos de Pekín "con el mejor equipo de su historia".

"Yo entiendo que sí que tenemos opciones claras de medalla. Además no lo digo yo, lo dice el ránking. Estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo, lo cual quiere decir que a poco que nos vayan bien las cosas, estaremos en semifinales, y luego, una vez allí, pues a jugar y a ver qué pasa. Puede pasar de todo, pero tenemos clara la opción de medalla", indicó el presidente en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el máximo mandatario del hockey nacional declaró que la selección acude a la cita china en un momento "muy dulce" y con el mejor combinado de la historia. "Yo digo, que en este momento, España ha llegado a los Juegos Olímpicos con el mejor equipo de su historia, y en un momento de preparación muy dulce, ya que por suerte, y gracias a las ayudas de ADO, hemos podido dedicarles todo lo que han necesitado. Esperamos que todo esto redunde en un éxito final", comentó.

Por otro lado, Colomer manifestó que espera poder quitarse "el sabor amargo" que les dejó el cuarto puesto de Atenas 2004 cuando perdieron el bronce con Alemania con un 'gol de oro'. "A ver si esta vez no se repite y somos nosotros los que nos llevemos el gato al agua", opinó.

Por último, y con respecto a los rivales, el presidente español aseguró que los principales rivales de la selección serán Alemania y Corea, pero sin olvidarse de Bélgica, rival del debut.

"Alemania y Corea aparentemente son los favoritos. Pero no hay que fiarse de Bélgica. A mí, el primer partido me preocupa mucho, porque si sales ganando, a partir de ahí, las cosas siempre van bien. Y bélgica muchas veces nos ha creado problemas", zanjó.